Efecto Millenials: 20% no trabajaría en empresas que carezcan de "zonas de distensión"

Es uno de los datos del estudio “Descanso y Productividad” realizado por la consultora Adecco, al que las compañías deberían mirar con detenimiento. ¿Por qué? Porque el 80% de los argentinos en edad de trabajar asegura que contar con un espacio de distensión en el trabajo mejoraría su rendimiento laboral. Pese a ello, el 70% no tiene espacios de esparcimiento en su lugar de trabajo.

Más del 80% de los argentinos afirma que contar con un espacio de esparcimiento dentro del espacio de trabajo contribuiría a mejorar su rendimiento laboral mientras que el 72% de los consultados afirma que le encantaría contar con un lugar de esparcimiento. Para un 17% le resulta indistinto, otro 11% no lo encuentra necesario.

Sin embargo, 7 de cada 10 empresas no lo tiene, de acuerdo al relevamiento de Adecco.

Pero quizás es el dato más curioso del relevamiento -por el cual se consultaron 1.085 personas en todo el país- sea el siguiente: un 20% de los encuestados no buscaría trabajo en empresas que no ofrezcan algún espacio para distenderse, mientras que un 80% no toma en cuenta esto al momento de encontrar una empresa para trabajar.  

A los trabajadores que sí cuentan con estos espacios, se les consultó con cuál. Un 26% de los encuestados respondió que tiene una cocina o cafetería amplia para hacer un break, un 10% cuenta con un sector de sillones para relajarse un rato, un 8% disfruta de espacios al aire libre y sólo un 1% tiene un espacio de lectura.

Además, al 70% de los encuestados les gustaría que su empresa desarrolle actividades en equipo dentro del horario laboral, como torneos deportivos o actividades artísticas, entre otras.

¿Qué eligen los argentinos para despejarse del trabajo?
El deporte es la actividad elegida por el 33% de los encuestados para despejar la mente del trabajo, mientras que un 20% prefiere charlar con colegas o amigos y otro 20% escuchar música. Otro 12% se despeja con un libro, un 9% prefiere una infusión para relajarse y un 6% afirma que dormir siesta es la mejor opción. (GL)

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.