Por qué fracasan los negocios: presentan el Global Failure Index, un mapa mundial del fracaso

El GFI es la primera base de datos interactiva sobre cierres de negocios en el mundo y busca ser una herramienta práctica que ayude a empresarios, responsables políticos, académicos y a la sociedad a tomar mejores decisiones empresariales.

The Failure Institute presenta el Global Failure Index (GFI), la plataforma para visibilizar y categorizar datos relativos a emprendimientos que fracasaron. En el sitio es posible geolocalizar el negocio que falló, así como distintas variables que permiten una comprensión mucho más profunda del fenómeno.

Se trata del brazo de investigación del movimiento global Fuckup Nights y el GFI es la primera plataforma interactiva de datos que busca desenterrar los elementos que llevan al fracaso a los emprendimientos a nivel mundial.

En Argentina surgió el interés por hablar sobre fracasos y aprender de ellos, por ello The Failure Institute ha centrado su tarea de investigación en encontrar las causas que terminan con la vida útil de negocios y empresas a través de estudios focalizados que abordan diferentes ángulos.

En un mapa mundial podrás navegar segmentando por género, edad, grado máximo de estudios del emprendedor, además de conocer el tiempo de vida útil del negocio, la industria a la que pertenece, el número de socios, número de empleados, estado del negocio al cierre. También podés saber sobre el proceso de creación de la empresa, si formaron parte de una aceleradora o incubadora o si accedieron a un crédito. Es posible saber también a qué se dedican los emprendedores después de su fracaso, si insistieron en el camino del emprendimiento o si ahora trabajan para una empresa.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.