Santander Río quiere “romper” el mercado con sus “súper” créditos hipotecarios (hasta $ 15 M a 30 años)

El Banco presentó su nueva línea de préstamos que estará disponible a partir de la próxima semana para clientes y no clientes de la entidad. El monto máximo a otorgar pasa de $ 5 a $ 15 millones y el plazo de financiación de 20 a 30 años. Veamos las condiciones de financiación y el proceso de gestión -que aseguran- es 100% digital.

Se trata de un préstamo hipotecario en pesos a tasa fija que está expresado en Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs).

Quiénes pueden solicitar el crédito
Clientes que depositen su sueldo en Santander Río y no clientes, es decir, incluso quienes no acrediten su sueldo en el Banco.

Monto a otorgar
Desde $ 1.000.000 a $ 15.000.000 (anteriormente el máximo era de $ 5.000.000).

Para qué se puede destinar
- Comprar un inmueble (puede ser una vivienda permanente o de uso ocasional).
- Comprar un terreno (de uso residencial exclusivamente, en zonas urbanas o conjuntos inmobiliarios, que no exceda 2000 m2.).
-Refaccionar una casa (para realizar reparaciones o mejoras en la vivienda).
-Terminar una casa (para una vivienda no finalizada, cuyo avance de obra debe ser superior o igual al 80%).

Proceso de gestión
El crédito hipotecario se puede gestionar íntegramente online (para ello el Santander desarrolló un sistema automatizado). Quienes estén interesados pueden ingresar aquí para enviar la documentación de manera online. El seguimiento del trámite también se realiza desde el sitio web.

Tasa de financiación

La tasa de estos nuevos préstamos irá de 4,95% a 7,70% según el destino de financiación y la jurisdicción. Santander Río dispuso una rebaja de 2 puntos porcentuales en la tasa de los créditos hipotecarios UVAs destinados a vivienda única, familiar y de ocupación permanente; adecuándose así a la reducción de la alícuota del impuesto a los ingresos brutos aprobadas en la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Río Negro, Santiago del Estero, Misiones y Salta.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.