Sky Airlines (la única low cost que opera en el país) quiere discutir las tasas internacionales

El componente de la tarifa en los vuelos tiene una multiplicidad de factores. Por más que las low cost se esfuercen en contar con el personal mínimo e indispensable, en viajar en horarios optimizados, con aviones mejor equipados y más económicos, hay componentes en el valor de los vuelos que terminan excediéndolos. El combustible, por un lado, pero también las tasas aeroportuarias que terminan impactando de lleno en el precio de la tarifa. Qué propone Sky, a continuación.

Si bien desde la aerolínea aún no hablaron de precios ni porcentajes de reducción, hoy la tasa internacional de embarque argentina ronda los U$S 41 y la chilena -un poco por debajo- los U$S 30.

Hace un tiempo Sky viene alzando su voz para bajar los valores de las tasas nacionales (chilenas) y a su vez de las internacionales. Su propuesta es la creación de una tasa de embarque regional para el Cono Sur, cuyo valor sea mayor que las domésticas pero menor que las internacionales.

Holger Paulmann, CEO de la aerolínea de bandera chilena, sostiene que está medida “dispararía en forma casi inmediata un fuerte aumento del intercambio económico y turístico”.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.