Al momento de hablar, durante una conferencia de prensa, sobre la necesidad de una reforma de impuestos para que todos los niveles del Estado bajen los tributos, Macri instó a que Córdoba elimine Ingresos Brutos para créditos hipotecarios.
Schiaretti, sentado a su lado, retrucó, al afirmar que eso está atado a que la Nación devuelva los recursos que corresponden a Córdoba.
“A vos no te ha ido mal, gordito’ como decía Alfonsín”, y en medio del "chupino" le cantó un Vale Cuatro: el presidente le recordó los recursos que recuperó Córdoba a través del fallo de la Corte Suprema de Justicia por el pleito de la Caja de Jubilaciones y le dijo -sin decirlo- que habían pagado lo que por años el kirchnerismo había olvidado hacer con la deuda de la Caja.
"Necesitamos que bajen (los impuestos) porque con estos niveles de incrementos están matando a la gente y a las pymes, y por supuesto esto afecta a la generación de empleos", reiteró Macri.
Luego del contrapunto, durante la visita a una empresa en Nueva Córdoba, Macri intentó minimizar el cruce y le dijo a Cadena 3: "Yo lo pasé bárbaro, solamente miraba a los periodistas que estaban adelante mío, nada más", dijo, como si estuviera jugando al truco.
Hace 3 semanas la Nación ya había cuestionado a Córdoba
El pedido de la Nación para que el gobierno de Schiaretti elimine la alícuota de Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios no es nuevo. Hace tres semanas InfoNegocios informaba que el coordinador de la Obra Pública, Ricardo Delgado, ponía el énfasis en esa cuestión y explicaba que esa era también la intención del ministerio del Interior , que encabeza Rogelio Frigerio. (Ver nota acá).
El planteo de ayer de Macri muestra dos cosas: primero, que los créditos hipotecarios son la principal política para la clase media que tiene hoy el gobierno. Segundo, y no es una gran novedad, que uno de los que se sienta a delinear la estrategia del Gobierno nacional es Rogelio Frigerio (GL)