Así es la casa prefabricada que se puede comprar por Amazon y se parece a una nave espacial

La casa-cápsula de la firma china Modern Gardening Landscape Engineering es resistente, promete una vida útil de más de 50 años y se puede comprar online.

Parece sacada un libro de ciencia ficción. La firma china Modern Gardening Landscape Engineering, muy conocida a nivel mundial por sus viviendas prefabricadas de formas circulares y abovedadas, que simulan construcciones de culturas ancestrales, como los iglús esquimales, lanzó un nuevo prototipo de casa prefabricada pero esta vez, en forma de cápsula espacial.

No apta para los amantes de las formas tradicionales, la casa-cápsula se compone de diferentes elementos prefabricados que se ensamblan in situ, y tiene unas dimensiones estándar de 13 x 6 x 6 metros, aunque también se puede personalizar en forma y acabados.

Al igual que el resto de propuestas de la empresa, esta casa prefabricada está realizada con poliestireno expandido y grafito reciclables e incorpora aislamiento térmico para subir la temperatura en los días más fríos del año y refrescar el espacio en el verano.

Además, sus formas redondeadas son ideales a la vez para resistir vientos huracanados y facilitar la evacuación de agua en caso de lluvia. Puede soportar terremotos de magnitud 8, cumple la normativa B1 contra incendios, y está garantizada para durar como mínimo 50 años gracias a su elevada resistencia a la corrosión y la humedad.

Aunque la casa-cápsula se apoye directamente sobre el suelo, está rodeada de una estructura metálica a modo de soporte y el acceso al interior es mediante una escalerita.

Cuánto sale la casa-cápsula

La gama de casas prefabricadas en forma de cápsula de Modern Gardening Landscape Engineering está disponible en Amazon a partir de 2.500 euros.

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Eneldo, el mercadito natural que aterrizó en la Villa (es el primero de Córdoba y ya son 33 las franquicias en todo el país)

Si te gusta la onda fitness, te cuidás en las comidas o simplemente te gusta saber de dónde provienen los alimentos que consumís, tenés que conocer este local. Es un “supermercadito saludable”, ubicado en Río de Janeiro 15 (en el Complejo Cuadra Uno, Villa Allende). donde encontrás todo tipo de alimentos en su versión más sana y pura posible. ¿Qué hay en Eneldo? Más de 4.000 productos, desde frutos secos, harinas y legumbres, hasta fideos y hamburguesas. Como bonus track, todo tipo de cosméticos naturales.