“Experiencia Tita llamarada pasional”

Un homenaje disruptivo a la leyenda.

El próximo 7 de octubre de 2022, y por 12 únicas funciones, llega al Teatro Astral de la Ciudad de Buenos Aires la obra musical “Experiencia Tita, Llamarada Pasional”. La calle Corrientes rinde homenaje a la gran diva argentina a través del talento de Ivanna Rossi, Micaela Suárez, Vanesa Butera y Elis García, quienes traerán de vuelta al escenario la obra de la legendaria actriz y cantante.

Dirigida por Valeria Ambrosio, Tita Merello llega nuevamente a conquistar la Avenida Corrientes. En formato de musical inmersivo, con una innovadora puesta en escena, se estrenará el 7 de octubre a las 21hs en el Teatro Astral y estará en cartelera por 12 únicas funciones.

Protagonizada por Ivanna Rossi, Micaela Suárez, Vanesa Butera y Elis García, la obra propone un desafiante reencuentro con Tita, su música, su lenguaje y sus fantasmas.

Cuatro artistas conforman al ícono Merello a través de un recorrido onírico y poético por sus múltiples facetas. A 20 años de su fallecimiento (24 de diciembre del 2002), un musical necesario, disruptivo, con gran despliegue tecnológico, para homenajear a una de las máximas figuras argentinas del siglo XX.

En palabras de su directora: “Su biografía es conocida; nuestra intención es reinterpretar e iluminar su experiencia interior, humana y artística, para evidenciar su legado, un legado sumamente actual, digno de un personaje al que podríamos darle el mote de clásico”

Incursionando en la producción de espectáculos, el prestigioso empresario Carlos Carrión (Atlas producciones) apuesta a un personaje icónico, a un complejo montaje técnico y a un equipo liderado por destacados profesionales de las artes escénicas.

Música

Alineada a una propuesta transgresora e innovadora, la música creada y reversionada de “Experiencia Tita, Llamarada Pasional”, encuentra numerosas texturas, donde el tango tradicional es intervenido por géneros musicales actuales. Nutrido de momentos oníricos, de gran sensibilidad, así como de melodías y ritmos ágiles como los típicos repiqueteos del tango. Una mixtura única que va de la mano, tanto de la exigente performance de las actrices, como de la impactante producción visual.

Protagonistas

Ivana Rossi (@rossiiva)

Cantante, bailarina y actriz, comenzó su carrera con tan sólo 4 años en “Festilindo” donde permaneció por 10 años. También fue parte del programa de Xuxa, gracias a haber sido elegida para representar a Argentina dentro del show de la popular animadora. 

Tiene amplia trayectoria en teatro y televisión, siendo muy recordadas y aplaudidas sus intervenciones en “Tango en Rose” (2020), “Forever Young” (2019), “Madame Tango” (2019), “Viva la Vida” (2019), “Primeras Damas del Musical” (2011/12), “Sweet Charity” (2007), “Mina, Che Cosa Sei” (2006) y “Los Miserables” (2000), sólo por mencionar algunas. Mientras que en la pantalla chica ha sido parte de “Costumbres Argentinas” (2003) y “Chiquititas” (2000).

A lo largo de su carrera ha sido reconocida con un sinfín de galardones. En el 2015, ha alzado el máximo galardón en la categoría mejor actriz de comedia musical en los Premios Hugo, Premios ACE y Premios Florencio Sánchez. Mientras que, en años anteriores, fue premiada como mejor actuación en varieté y mejor actriz protagónica de musical, validando sus aptitudes artísticas y posicionándola como una de las intérpretes musicales más destacadas del país.

Micaela Suárez (@micasuarez12)

Más conocida como Mica Suárez, es una youtuber y actriz argentina. Cobró relevancia a partir de la realización de diversos vídeos de comedia y entretenimiento en su canal de YouTube llamado «Smicax» que luego renombró como «MicaSuárez». En dicha red social cuenta con más de tres millones de suscriptores y sus contenidos la han llevado a ganar varios premios, protagonizar obras de teatros y ficciones para televisión. En 2018, Hill & Knowlton la nombró como una de las 10 youtubers más influyentes de Argentina.

Dentro de su recorrido artístico destacan producciones televisivas como “Pequeña Victoria” (2019) y “Secretarias” (2017); mientras que en teatro hizo giras nacionales con “El Círculo” (2017/18) y “Casi Perfectas” (2019).

Vanesa Butera (@vane_butera)

Actriz y cantautora argentina, conocida por ser parte de la versión nacional de “Hairspray” (2008/9) y tener importantes participaciones en “Simona” (2018), “Sandro de América” (2017), “Esperanza Mía” (2015), “Fronteras” (2014), “Peter Punk” (2012), entre otros programas de TV y obras de teatro musical.

Cancionista independiente, prolífica e inquieta, Vane Butera pisa cada vez más fuerte en la música local. Desde hace años gira con sus canciones por gran parte del país, también las presentó en México, Nueva York y Uruguay. Fue telonera nada menos que de Joaquín Sabina. Hizo shows a sala llena en La Trastienda y La Tangente. Y participó de “Ciudad emergente” y “Mujeres en escena”, entre otros festivales. Fue de los artistas que representaron a la argentina en el line up del festival mexicano Cardinal.


Hacedora de múltiples nominaciones y premiaciones por sus trabajos, fue reconocida como actriz revelación (Premios ACE 2008), mejor intérprete musical off (Premios Hugo 2010) y mejor intérprete en infantil (Premios Hugo 2013).

Elis García (@soyelisgarcia)

Cantante y actriz. Comienza su carrera a los 6 años grabando coros para diferentes discos infantiles. Realizó sus primeros estudios de teatro en la Escuela Hugo Midón y a los 20 años inició su entrenamiento actoral junto a Inés Estévez, Nora Moseinco y Rubén Viani. Se recibió en la Escuela de Música de Buenos Aires como cantante profesional en el año 2012. 

Su primera experiencia en la comedia musical fue a los 19 años de la mano del director Manuel González Gil y bajo su dirección fue parte de «Primer acto de un cuento de amor» y «Sarmiento: Un hombre de dos mundos». Luego integró el elenco de «Un Amor de Novela» junto a Juan Darthés y Claribel Medina, y «Frustrados en Baires» ambas dirigidas por Valeria Ambrosio. En los últimos años participó de los musicales «Bravo, Nino!», «El Loco de Asís», «Sr. Imaginación» y «David, El Musical». Como cantante acompañó en diferentes escenarios a Julia Zenko, Juan Darthés, Javier Malosetti y Palito Ortega entre otros. A partir del 2013, exploró la faceta de la conducción dentro del Canal de la Ciudad.

Directora

Valeria Ambrosio(@tataambro)

Directora teatral, directora de arte, autora y productora. Debutó como directora en el año 2003 con “Mina, Che Cosa Sei”, momento en el que creó su productora Autobombo Ideas Factory junto a sus socios Maximiliano Ambrosio y Constanza Miguel

Produjo, dirigió y fue la autora de los musicales “Boccato di Cardinale”, “Mueva la Patria” y “Pimpinela, La Familia”; además, de asumir la dirección de “Rent, La Vida es Hoy”, “El Mago de Oz" y “La Fiaca, El Musical”. 

En su rol como escenógrafa estuvo a cargo de dar vida a los escenarios de “Tanguera”, “Houdini”, “Coco de París”, “El Violinista en el Tejado”, “Nativo”, “Zorba El Griego” y “Jazz Swin Tap”, entre otros. 

Sus últimos trabajos como directora de arte incluyen la película “Un Cuento Chino”, protagonizada por Ricardo Darín; mientras que en televisión estuvo al frente de las ficciones “Un Año Para Recordar”, “Botineras” y “Los Exitosos Pells”. 

En su historial de premiaciones cuenta con los Premios ACE 2003/4 y 2009/10 como mejor directora de musicales y se alzó con el Premio Clarín 2004 por la misma labor.

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba-Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Qué hace la Fundación Mundial de la Felicidad (y qué es el Ecosistema de Bienestar de Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) ¿Sabías que cuando una persona se siente feliz es un 88% más productiva en su trabajo? Bueno, de eso se encargan estos entes, y acá te cuento la posta: la Fundación Mundial de la Felicidad es una organización internacional sin fines de lucro que promueve la libertad, la consciencia y sobre todo, la felicidad. ¿Qué hace este ecosistema? Busca transformar el bienestar corporativo para potenciar la competitividad regional aplicándolo a los emprendedores y empresas de Córdoba. Cómo sumarte.

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos.