Guccification (el “virus” que inoculó Alessandro Michele)  

(Por Facu Alv) Imposible decir que no has visto lo nuevo de Gucci ya sea en pasarela, en una publicidad, en Instagram o en uno de sus fashion films en Facebook.  
 

Desde que la firma cambió su imagen bajo el ojo del nuevo Director Creativo, Alessandro Michele, el juego de la industria, tanto de la moda como el de la comunicación y la publicidad,  se transformó con la nueva estética de la marca.

En cuanto al área del diseño, su primera colección fue la masculina: una propuesta rompedora, basada en una estética andrógina y con aires de los años setenta. Con su primer trabajo, Alessandro no quería pensar en moda sino en términos de actitud, un sentido de belleza para una firma tan antigua y seductora como lo es Gucci.

Destruyó todo lo anterior: “creo que nos hace falta soñar”, mostrando la idea de algo romántico, onírico, como de película.

Y así fue: tapados, sweaters y pantalones, con estampados y bordados, excéntricos y recargados, con animales sacados de libros medievales de fantasía, con la famosa serpiente de coral que hoy vemos en todas las prendas de marcas locales y de tiendas departamentales, con géneros y cortes como si hubieran sido sacados de un sueño.

Esa obsesión por la nueva imagen se contagió, logrando al año siguiente, que todos se inspiraran en eso: tanto en el estilismo descontracturado que no seguía ninguna regla, como en los parches y bordados aplicados a zapatillas, zapatos, camperas, etc.

Ahora sí, abrí tu ropero o salí a mirar vidrieras, y contá cuántas prendas con esos recursos ves o tenés, ¡a ver si ya te contagiaste del fenómeno Gucci!

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.