Guillermina Valdés: cuatro líneas y una colección

(Por Macarena Magnano) La modelo abrió el Bafweek y estuvo en Córdoba para presentar sus cuatro líneas de la nueva colección Valdez 2019: moda, urbana, party y resort. En Las Rosas, te contamos sus nuevos proyectos, inspiraciones y estilo de vida en una entrevista exclusiva. ¡Guille Valdés, nuestra Cover Girl!

¿Cómo nació la idea de la temporada?

Yo encuentro más variedad, sin dejar de lado la línea en sí Valdez, nos jugamos más a diferentes tacos. Tenemos cuatro líneas bien marcadas donde sentimos que acompañamos a diferentes mujeres. Incursionamos en tacos chupetes, círculos de acrílico, otros más cuadrados (altos y bajos). La realidad es que hemos hecho un trabajo muy completo y esta colección nos representa, y a las necesidades de las mujeres. Estamos muy orgullosos.

¿Cómo trabajan los estilos con Fabián?

Siempre viajamos juntos, vemos tendencias porque tiene que ver con el mundo y con lo que se está eligiendo. Él hace bajadas de líneas con prototipos. En una instancia secundaria, entro yo a dar opiniones personales. Confío mucho en su mirada y su experiencia, hace 20 años que trabaja en esto. Lo respeto y lo acompaño, entiende mucho a la mujer.

¿Habrá nuevas aperturas?

Hoy estamos muy cómodos así. Cuidamos mucho lo que tenemos, no puedo estar en muchos lugares a la vez. Nos encanta estar presente y brindar lo mismo que damos en Buenos Aires.

¿Cuál fue la inspiración de esta temporada?

Somos muy espontáneos, tenemos un desarrollo vertiginoso de colección, vivimos las cosas con imágenes y sensaciones más que con inspiraciones puntuales. En otros momentos, sí, pero esto es muy sentido y sensorial.

Mirá más en Las Rosas.

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales.