Matilda, el musical llega a Buenos Aires en Junio 2023

Las entradas estarán muy pronto a la venta en Ticketek y en la boletería del teatro.

En Junio 2023 desembarca en la argentina Matilda, el musical para pisar fuerte el escenario del teatro Gran Rex. La obra más encantadora y revolucionaria de los últimos tiempos será sin duda el evento familiar del año y se podrá disfrutar por únicas 8 semanas.


Luego de romper récord en taquilla en Broadway y en Londres se presentará en  la Argentina  de la mano de Carlos y Tomas Rottemberg, Valentina Berger de GO Broadway, Mariano Pagani de MP y Pablo Kohlhuber y Fernando Moya de Ozono Producciones, las productoras más importantes de la industria que se unen por primera vez para llevar a cabo esta super producción.

Basado en la homónima novela de Roald Dahl´s autor que ha vendido más de 250 millones de libros y que ha inspirado la icónica película infantil de los 90 es una mega producción que lleva presentándose, con gran éxito mundialmente: 12 años en Londres y 4 años en cartel en Broadway con más de 1.500 representaciones, 99 premios internacionales y más de 10 millones de espectadores que ya la vieron. Además, realizó giras por Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur o Sudáfrica. Próximamente irán a Madrid, Japon, Paises Bajos y en junio 2023 llega a Buenos Aires.

Esta producción de Roald Dahl's Matilda, el musical, fue autorizada por Music Theatre International y contará con más de 25 actores en escena cantando y bailando en vivo y se formarán 3 elencos de niños de entre 9 y 12 años.

La obra contará con la dirección del prestigioso Ariel del Mastro quien nos tiene acostumbrados a  exitosas puestas como fueron: Cabaret, Aladdin será genial, Peter Pan y los shows de Disney Violetta Live, entre muchos otros.

Matilda, el musical nos devolverá personajes mágicos como Tronchatoro, Miss Honey  y el memorable Bruce Bogtrotter prometiendo atravesar generaciones que crecieron viendo la icónica película que marcó a la primera heroína femenina de una generación. ¿Quiénes serán los actores que personifiquen a estos entrañables personajes que marcaron a muchas generaciones?

Esta noticia también trae una oportunidad increíble para pequeños y pequeñas artistas que sueñan con subirse al escenario del Gran Rex ya que la elección de la protagonista y el elenco de niños saldrá de un proceso de audiciones abiertas para todo el país.

La producción abre convocatoria a audiciones para niños y niñas que tengan entre 9 y 12 de años que canten, actúen y tengan facilidad para la danza.  Los niños seleccionados tendrán acceso exclusivo a 5 meses de preparación en talleres de canto, baile y actuación con el equipo creativo.

Los interesados en audicionar deberán ingresar a https://bit.ly/AudicionesMatilda para revisar las condiciones y procedimientos de inscripción.

Fecha límite de inscripción: 30 de Septiembre de 2022.

Sobre el musical:

Matilda, el musical cuenta la historia de una niña inteligente y especial enamorada de la lectura a la que le encanta inventar historias para escapar de la realidad, una forma de huir de unos padres que la tratan con indiferencia. Un buen día sus padres toman la decisión de enviarla a una escuela dirigida por una despiadada directora, la aterradora Tronchatoro. Con la ayuda de la Señorita Honey, Matilda iniciará un nuevo camino en el que vivirá divertidas experiencias y asombrosos descubrimientos. Una historia de todo lo que se puede conseguir con imaginación, conocimientos y perseverancia.

Más de 10 millones de espectadores en el mundo ya disfrutaron con Matilda, el musical, ahora por primera vez en Buenos Aires.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.