Oscar de la Renta presentó una colección donde la clave son los contrastes visuales y de textura

Con un hermoso telón de fondo lleno de flores, Oscar de la Renta presentó su nueva colección que resalta una silueta sexy, glamorosa y juvenil.

Para la temporada de Resort, Fernando García y Laura Kim diseñadores de Oscar de la Renta eligieron fotografiar la colección en el Jardín Botánico de Nueva York para así darle vida a su nueva colección llena de flores.

Al más puro estilo Oscar, la colección presenta importantes prendas tanto de día como de noche con flores aplicadas y bordadas. Una de las prendas más impactantes es un abrigo llamativo con flores en 3D bordadas sobre su paisaje floral pictórico.

La colección jugó con los ricos contrastes visuales y de textura en el mundo botánico tanto para las prendas del día y de la noche.

Se presentaron prendas de jersey decoradas con flores, blusas de jersey plisadas femeninas y botones florales dorados que adornaban las prendas de tweed, así como vestidos brillantes ricamente decorados, tanto largos como cortos.

  

El resort continuó mezclando siluetas sexys y juveniles ofreciendo una combinación pragmática para su amplia base de clientes.

Dentro de la ropa de noche, se presentaron opulentos vestidos que revelaban la silueta femenina en colores vivos y alegres.

«Realmente es cierto lo que dicen sobre, ‘Ves a una persona que diseña algo, tiene sentido con la personalidad’. Siento que Laura y yo representamos mucho quiénes somos como personas. En el momento en que comienzas a forzar algo que no eres innato, pierdes la reacción genuina de la gente”, dijo García. «Hemos empujado la casa hacia ambos (sexy y clásico), todavía tenemos ese cliente exclusivo, pero también queremos sentir que Laura usaría la mayoría de la colección», culminó.

La opulenta ropa para ocasiones especiales, los dramáticos y coloridos vestidos en tonos rojos, celestes, orquídeas presentaron los estilos más sexys y juveniles que sin duda pronto se verán en alguna alfombra roja.

Durante la pandemia, la marca se despidió de los desfiles y de la mayoría de la publicidad tradicional, inclinándose por la vestimenta VIP y de alfombra roja, que se decía que estaba funcionando bien para la etiqueta.

  

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

Biodena, la marca de cosmética natural (y vegana) que trabaja en conjunto con comunidades aborígenes, ya exporta a Brasil

(Por Diana Lorenzatti) La tendencia hacia lo natural cada vez es más fuerte y sobre todo si tiene que ver con el bienestar personal. Biodena es una marca de cosmética natural, vegana y apta para celíacos, que nació hace 10 años por una historia de sanación personal. Hoy se posiciona en todo el país y ya llegó al mercado brasilero. Mariela, la creadora, nos cuenta todo.