Panni Margot, creador de la primera colección de moda con inteligencia artificial

Este fin de semana, el diseñador presentó sus novedosas producciones en el Runway Latinx de Chicago.

En la noche del sábado 15 de octubre, se llevó a cabo el desfile de cierre del ciclo Runway Latinx a cargo de Panni Margot quien, con su innovador estilo basado en la cultura japonesa, logró cautivar al público con una innovadora propuesta de moda tecnológica.


En la colección llamada Shōrai (futuro), se pudo ver a cada modelo llevar los diseños que Dall-e -la plataforma de inteligencia artificial- había propuesto para Panni, la cual reprodujo de forma idéntica cada una de las prendas. Desde monos, camisas, vestidos, pantalones se vió un claro hilo conductor en el blanco y negro, además de algunos acentos en azul y dorado en diseños “Oversized poplin dress, futuristic, Japanese inspired”, “Overlayed oversized design, futuristic look, inspired in Issey Miyake” y “Futuristic suit, oversized, Japanese style, inspired in Rick Owens”.

El maquillaje de las modelos también dio que hablar. “El make up fue idea mía” destacó el diseñador: “Les pedí que deformen los rostros de las modelos imitando a las imágenes que Dall-e me había generado, desfigurando también la línea entre lo humano y lo Cibernético”, concluyó.

Asimismo, la música del desfile fue exclusivamente compuesta por Paniko 440, un dúo argentino que busca el equilibrio entre la música electroacústica académica con la música electrónica popular y nuevos medios: “Este eje donde confluyen ambos lenguajes es lo que los inspira a colaborar con el artista Panni Margot. Nuestra obra intenta reflejar la cambiante relación entre el artista y la tecnología, presentando una sonoridad un poco hostil pero dinámica en constante mutación, con elementos percusivos clásicos de ritmos latinos y con procesos sonoros algorítmicos que modifican muestras sonoras acústicas” expresó el dúo compuesto por los hermanos Francisco Lobo y Nikolas Rop, que fue un diferencial de performance en el desfile de Panni Margot durante Runway Latinx.

El cierre del ciclo de moda de Chicago, de la mano de Panni Margot, se llevó todos los aplausos. El diseñador creó la colección íntegramente a partir de la inteligencia artificial y así logró aportar innovación tecnológica en el competitivo mundo de la moda.

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.