¡Para que aproveches el fin de semana!

Se termina la semana, y si el clima no acompaña, las salidas no son un buen plan. Por eso, te recomendamos algunas series y películas así el descanso no se convierte en aburrimiento.

Series

Black mirror - cuarta temporada
Género: Ciencia ficción. Sátira. Thriller psicológico
La producción continúa contando en cada episodio una historia independiente, con un reparto completamente diferente. La mayoría de los relatos exploran el impacto de la tecnología en la humanidad.

Las chicas del cable - segunda temporada
Género: Drama
La serie española seguirá contando la historia de cuatro operadoras de una compañía telefónica, las cuales deberán lidiar con el amor, la amistad y el trabajo. En esta temporada las protagonistas tendrán un nuevo problema: deshacerse de un cadáver envuelto en una sábana. Juntas protegerán este secreto que las pondrá a prueba, reforzando su vínculo.

Cine

50 sombras liberadas
Género: Drama romántico
Anna y Christian por fin se casan y se disponen a vivir una tranquila y romántica luna de miel en Europa. Pero no todo será tan perfecto como habían planeado: los protagonistas deberán enfrentar extraños incidentes, fricciones en la pareja y un secreto que pronto saldrá a la luz. La tercera y última entrega de esta saga nos muestra el desenlace final de esta inusual historia de amor.

Call me by your name
Género: Drama romántico
Elio Perlman, un joven de 17 años, disfruta del cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo familiar, en el norte de Italia. Pasa el tiempo escuchando música, leyendo libros y nadando, hasta que un día, el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa para cambiar su vida. La atracción mutua se hará más intensa con el paso del tiempo, despertando la sexualidad de ambos.

T.V. vintage

La cumbre escarlata
Género: Terror. Romance. Fantástico
Una joven escritora, hija de un rico empresario estadounidense, se enamora y se casa con un desconocido baronet inglés, pero todo cambia. Un extraño matrimonio, una hermana celosa, fantasmas que rodean a la protagonista y una imponente casa en ruinas son los condimentos de este melodrama gótico ambientado en el siglo XIX.

No se aceptan devoluciones
Género: Comedia
Valentín, un tipo mujeriego, soltero y egoísta, de repente, tiene que hacerse cargo de una hija que no conocía, fruto de una aventura ocasional. Decidido a devolverle la niña a su madre, inicia un viaje con ella a Los Ángeles, pero la convivencia con la pequeña acabará transformando su manera de vivir.

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.