Pasarelas y algo más

El mes de marzo trae las últimas novedades sobre la moda y los diseñadores han pensado en cada detalle: no sólo se trata de mostrar nuevas colecciones sino de presentarlas de la manera más impactante.

Dolce & Gabbana, Gucci, Rodarte, Vetements son algunas de las marcas que implementaron formas creativas para dar a conocer sus nuevos diseños, demostrando que no sólo se trata de la belleza en la vestimenta, sino que también es necesario contar una historia, algo que tenga un sentido particular.

Gucci apeló a romper los esquemas incluyendo elementos fuera de lo común para un desfile: réplicas de cabezas, animales exóticos, y hasta una sala de cirugía como escenario principal.

Dolce & Gabbana, fue más allá de todo y prescindió de las típicas modelos de carne y hueso. ¿Cómo? Utilizando drones para volar sus últimas carteras, causando furor no sólo por sus diseños sino por la originalidad de la presentación.

Vetements fue más clásico en sus elecciones, y si bien no tuvo un despliegue extraordinario, se ocupó de dejar en claro que las tendencias son para todo el mundo, ya que quienes desfilaron eran personas de todas las edades, alturas y aspectos físicos diversos.

Finalmente, Rodarte fue mucho más romántico en su puesta en escena, haciendo que la pasarela se convierta en un jardín de flores, trasladando al público a un cuento de hadas.

Cada diseñador apostó fuertemente a desafiar a sus seguidores, proponiendo nuevas pautas y condiciones para interpretarlos, dejando la certeza de que ya no harán simples demostraciones de moda sino que se convertirán en verdaderas muestras de arte.

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Eneldo, el mercadito natural que aterrizó en la Villa (es el primero de Córdoba y ya son 33 las franquicias en todo el país)

Si te gusta la onda fitness, te cuidás en las comidas o simplemente te gusta saber de dónde provienen los alimentos que consumís, tenés que conocer este local. Es un “supermercadito saludable”, ubicado en Río de Janeiro 15 (en el Complejo Cuadra Uno, Villa Allende). donde encontrás todo tipo de alimentos en su versión más sana y pura posible. ¿Qué hay en Eneldo? Más de 4.000 productos, desde frutos secos, harinas y legumbres, hasta fideos y hamburguesas. Como bonus track, todo tipo de cosméticos naturales.