Siete razones para no perderse Lollapalooza

La música es una de las formas de conexión universalmente aceptadas: ¿quién no se comunica a través de ella? Semejante fuerza tiene, que es merecedora de homenajes increíbles como el Lollapalooza 2018. Acá te contamos siete motivos por los que no podés perdértelo:

 

1. Bandas de más allá: ¿Ustedes vieron el lineup? Todos los artistas invitados son de trayectoria internacional, marcando con fuerza la presencia del pop, rock e indie rock con músicos como Liam Gallagher,  Red Hot Chili Peppers, Imagine Dragons, entre otros.

2. La comida no falta: Lollapalooza piensa en todo, en especial cuando son muchas las horas de atracción fatal a las bandas que tocan, provocando el olvido de comer. Siempre tienen un as bajo la manga: en cada edición hay diferentes food trucks que les permitirán a los asistentes calmar las fieras cuando el hambre ataca.

3. Los niños primero: Y los adultos también, porque si justo esa fecha tenés a tu cargo tus sobrinos, hijos, hermanos menores, no serán un impedimento para que asistas. En las instalaciones del festival hay un espacio dedicado a los más pequeños para que nadie se aburra.

4. Reciclamos mientras rockeamos: “Rock & Recycle” es un programa creado para colaborar con el cuidado del medioambiente mientras se disfruta del show. Toda la basura que se recolecta, se recicla.

5. Green spirit: Diferentes organizaciones se suman al Lollapalooza para concientizar y educar sobre las miles de formas de cuidar el mundo.

6. Quiero esa campera: El merchandising  es fantástico. Cada cosa que se vende tiene su estilo y es un “imprescindible” en el guardarropa, trascendiendo la fecha del festival.

7. Amigos son los amigos: Es imposible ir y no encontrarte con algún conocido. Además, está la posibilidad de hacer nuevos amigos ya que, en definitiva, se comparte la pasión por la música.

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.