Tendencias de primavera 2023: prepárate a ver faldas y pantalones transparentes por todas partes

La semana de la moda de Nueva York ya ha perfilado la que será una de las prendas claves de la próxima temporada.

Si algo dejaron claro la semana de la moda de Copenhague es que el ‘naked dress’ seguirá teniendo una enorme presencia de cara al año que viene. Paradójicamente, el desnudo vuelve a ser la clave del vestido, con todo tipo de transparencias poblando el guardarropa. Ganni o Stine Goya fueron dos de las firmas que incluyeron esta prenda en sus colecciones de primavera 2023, sin dejar nada a la imaginación.

Nueva York sigue la misma diatriba. En la mayoría de los desfiles ya hemos podido ver una tónica constante que ya puede perfilarse como una de las tendencias de la temporada. Por un lado, sí, los pantalones transparentes parecen uno de los básicos que más se verán de cara al buen tiempo el año que viene. Existen todo tipo de vertientes: si Prabal Gurung los declina en una ligera gasa que se tiñe del malva al blanco, LaQuan Smith opta por acabados más urbanos como la goma. El calado es la forma por antonomasia de concebir estos pantalones: Alejandra Alonso Rojas combina unos de ganchillo aguamarina con una camisa satinada anudada a la cintura, mientras que Khaite opta por unos leggings delicados en color nude con fuseau. Marni los prefiere en versión short, en tonos como el naranja.

Compartiendo estos rasgos, la falda transparente se suma a esa máxima de mostrar el cuerpo sin ningún pudor. Del pareo de Maryam Nassir Zadeh al look completo de transparencias de LaQuan Smith, hay opciones para todos los gustos y atrevimientos. En Frederick Anderson encontramos la versión más sofisticada: una falda en nude cuajada de lentejuelas que se combina con un top con destellos a tono. Un pintalabios en color rojo pone la nota de color precisa.

De nuevo, las técnicas artesanales como el ganchillo o el croché son la forma más veraniega de actualizar la falda transparente. Así lo hacen Ulla Johnson, Proenza Schouler o la propia Maryam Nassir con piezas de hilo blanco conjuntadas, ya sea en total look o con bandeaux estampados. Priscavera pone una pincelada de color a través de faldas largas que se tiñen en tonalidades como el amarillo. Una propuesta sensual que trasciende la playa para convertirse en el estilismo urbano más osado. ¿Quién se atreve?

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Eneldo, el mercadito natural que aterrizó en la Villa (es el primero de Córdoba y ya son 33 las franquicias en todo el país)

Si te gusta la onda fitness, te cuidás en las comidas o simplemente te gusta saber de dónde provienen los alimentos que consumís, tenés que conocer este local. Es un “supermercadito saludable”, ubicado en Río de Janeiro 15 (en el Complejo Cuadra Uno, Villa Allende). donde encontrás todo tipo de alimentos en su versión más sana y pura posible. ¿Qué hay en Eneldo? Más de 4.000 productos, desde frutos secos, harinas y legumbres, hasta fideos y hamburguesas. Como bonus track, todo tipo de cosméticos naturales.