El equipo de Piña Creative Studio

Daniel Cortinvis, director de arte; Maurelio Páez, director creativo y Laura Colombo, gestión de proyectos y audiovisuales. (Ausentes en la foto: Jeremías Danza, audiovisuales y Manuel Virgolini, cuentas.

“Las agencias/estudios se están reinventando, no solamente en el mundo, sino también a nivel local. Hoy prácticamente no hay límites reales entre publicidad, diseño, marketing digital, contenidos audiovisuales y demás disciplinas. La gente interactúa con una marca de diversas formas, hoy pueden hacerlo a través de Facebook o Instagram, mañana no sabemos... Esta lógica de adaptarse o morir termina siendo una ventaja con la que corremos las empresas de menor estructura respecto a una agencia de mayor envergadura: nosotros podemos mutar mucho más rápidamente y esa es la oportunidad”, dice Maurelio Páez, director creativo del estudio Piña que asegura que puede construir una visión propia para la comunicación de una marca.
 
“Lo de siempre ya no funciona, para nosotros creatividad es sumar realidad aumentada a un banner de pie o proponer un mini documental para mover una marca en una plataforma de crowdfunding. El objetivo para 2016 es consolidar nuestra idea de convertirnos en un estudio que trabaja y propone cosas que escapan del pedido original pero que responden a él de manera mucho más eficaz, principalmente porque confiamos en nuestra creatividad”, culminan.

Entre sus cuentas principales se destacan: FCA, Emecor, Sinnarq, Freguglia Carpas, Grupo Cardenas, Fundación Hacer Hogar, Clínica Aire, Delik, Los Tekis y Formar ONG, entre otros.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.