Los días acompañaron con un excelente clima para que 16 competidores de todo el país, desde desde Villa Carlos Paz, Avellaneda, Santo Tomás, Santa Fe, Rosario, Tigre, Bialet Massé, Las Higueras, Villa Ciudad Parque y Córdoba capital estuvieran presente en este encuentro.
El encuentro se trata de una modalidad que se realizó por primera vez en Rosario y que se ha repetido en otras ciudades teniendo como principal objetivo promover la amistad y el intercambio de ideas entre los amantes de las embarcaciones restauradas y al mismo tiempo rescatar las viejas glorias del deporte motonáutico.
"Había mucha gente. El público y el tiempo acompañaron en esta edición. Se trata de un clásico en la localidad. Hubo exhibición, recorrido por el paredón y un ambiente familiar y de encuentro", dijo al respecto el presidente comunal de Villas Ciudad de América, Osvaldo Murúa.
El certamen, que se viene realizando desde hace 14 años, sigue sumando embarcaciones turistas y protagonistas, cada año con más visitantes que llegan para vivir estas reuniones que son realmente muy cálidas, amenas y con la pasión puesta en las lanchas y en la velocidad en el agua.
El evento también incluyó una exposición estática abierta al público con ejemplares de diferentes características, además de una cena de camaradería en el Parador del Náutico Los Molinos.