Tras cinco años de ausencia en el calendario de eventos regionales, Colonia Caroya ya trabaja en la organización del encuentro que incluirá propuestas gastronómicas típicas en una carpa para más de dos mil personas, la misma se instalará en la Plaza Nicolás Avellaneda, en pleno centro cívico de la ciudad.
Además se trabaja con los operadores gastronómicos en el corredor de la pasta y las picadas, quienes ofrecerán amplios horarios y propuestas los mismos días sábado 17 y domingo 18 de agosto.
Avezados cocineros y chef estarán en la carpa cocinando platos como frico: tortilla de quesos, papas y cebolla, plato de codeguin con batata, polenta con chorizo, se servirá la tìpica picada de salame caroyense, queso y fiambres tradicionales.
El vino será protagonista ya que será de producción local, participaran todas las bodegas de la ciudad, se ofrecerán al menos 13 etiquetas entre las artesanales y premiadas en concursos internacionales.
El evento era se había calendarizado en sus inicios para las vacaciones invernales, se calefaccionaba la carpa y los turistas llegaban para degustar las delicatessen regionales y disfrutar de espectáculos tradicionales, en el 2019 dejó de realizarse y su recuperación es un logro para el calendario caroyense-
La Intendente Paola Nanini hizo el anuncio al participar hace unos días de la Fiesta del Codeguin ( se sabe que el equipo de la Subsecretaría de Turismo Municipal a cargo de María José Bergagna y la reciente recuperada Agencia de Desarrollo Económico y Productivo( la cual está a cargo de César Seculini) llevan adelante todas las acciones para confirmar los detalles del encuentro y comenzar con la difusión oficial.
Los visitantes tendrán entrada libre y gratuita, varios clubes y comisiones de instituciones se ocupa de organizar de los puestos de venta, por estos días se definirán además los artistas ya que habrá música y espectáculos en vivo durante ambas jornadas.