Almafuerte optó por la continuidad de Rubén Dagum

(Por Pablo Miranda) El pasado domingo 3 de septiembre se llevó a cabo el acto electoral en la ciudad de Almafuerte para elegir Intendente. Como lo habíamos anticipado en nuestra redacción el actual mandatario, Rubén Dagum, procuraba la reelección y en frente tenía como postulante opositor a Adrián Scorza. El triunfo fue del Radical en Juntos por el Cambio que alcanzó casi el 60% de los votos y sacando 20% de diferencia por sobre el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba.

De esta manera la región oeste del departamento Tercero Arriba continuará en manos de dos dirigentes del radicalismo, Marcos Ferrer en Río Tercero y Rubén Dagum en Almafuerte.

Cabe recordar que Lilian Dagum, hermana del intendente de Almafuerte es quien acompañó a Juan Pablo Peirone (Frente Cívico dentro de JxC) en la fórmula legisladores departamentales como suplente y se quedaron con el triunfo el 25 de junio pasado.  

A manera de agradecimiento Rubén Dagum, avanzada la noche, expresó:“Este es un triunfo de todos los almafuertenses, de los que nos votaron y los que no. Gracias por esta cantidad de votos histórica en nuestra ciudad. Gracias por apostar por propuestas, transparencia, honestidad y trabajo. Gracias por elegirnos frente a un gran candidato como Adrián Scorza y por sobre todo gracias a este gran equipo que está transformando esta ciudad y hoy ha logrado un triunfo histórico a puro corazón y propuestas”.

En relación a la agenda de trabajo que viene aseguró que todo lo que prometió se concretará y aprovechó para señalar que se reunirá con el Gobernador electo Martin Llaryora para trabajar juntos sobre la promesa realizada de ampliación de gas natural para todo Almafuerte y las extensiones de servicios de agua potable para lo barrios que faltan y servicios de cloacas, temas que fueron anunciados en campaña por Llaryora, Scorza y el equipo de Hacemos Unidos por Córdoba. 
 

Metalfor en crisis: 528 cheques rebotados por $ 5.000 millones y deudas con 23 bancos que superan los $ 52.000 millones

(Por Rocío Vexenat) La emblemática fábrica de maquinaria agrícola de Marcos Juárez acumula señales de colapso financiero: los $ 5.000 millones corresponden a cheques sin fondos emitidos entre marzo y junio; los $ 52.000 millones, a la deuda total en el sistema bancario según el BCRA. A la par, los números del primer trimestre confirman la magnitud del freno productivo.

Miami recibe a 50.000 argentinos por la Copa Mundial de la FIFA 2026 (guía para vivir la experiencia dentro y fuera del estadio)

La Selección Argentina disputará su partido de 16avos, frente a Cabo Verde, de la Copa Mundial de la FIFA 2026 este viernes 3 de julio en Miami y a raíz de esto Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) elaboró una guía con información y recomendaciones para que los viajeros argentinos puedan disfrutar al máximo su estadía en la ciudad, con o sin entradas para el partido.