Alta Gracia te espera con el Encuentro de Colectividades (del 4 al 8 de febrero)

Se trata del 37º Encuentro Anual de Colectividades. Habitualmente convoca durante cinco noches a más de 130.000 personas, que llegan desde distintos puntos del país para vivir una experiencia única de diversidad cultural, tradición y celebración colectiva.

Alta Gracia te espera con el Encuentro de Colectividades

Es el evento anual que se celebra en la ciudad del Tajamar. El encuentro tiene como objetivo principal reunir a personas de diferentes orígenes culturales y étnicos para celebrar la diversidad y promover el intercambio cultural.

Las distintas colectividades participantes tienen la oportunidad de mostrar sus tradiciones, comida, música y danzas típicas. Además, se organizan actividades para todas las edades, como juegos, talleres y espectáculos en vivo.

"El Encuentro de Colectividades de Alta Gracia se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la ciudad y es un punto de encuentro para la comunidad local y los turistas que visitan la zona. A través de la celebración de la diversidad cultural, se fomenta la tolerancia y el respeto hacia las diferencias, lo que contribuye a crear una sociedad más inclusiva y solidaria", indicaron desde el municipio altagraciense.

Contará con dos escenarios, con una programación diversa que reúne folklore, cuarteto, música popular, humor y fusiones contemporáneas.

Inauguración – miércoles 4 de febrero

  • Acto ceremonial

  • Huatan

  • Don Argañaras

  • Negro Juan y los 33

  • Indio Rojas (Escenario Principal)

Jueves 5 de febrero

  • La Bordona

  • Los Trajinantes

  • Negro Videla

  • Los Herrera

  • La Kuartetera

Viernes 6 de febrero

  • Rodrigo Lima

  • Los Cantores del Alba

  • Los del Suquía

  • Los 4 de Córdoba

  • La Clave Trío

  • Barrabaleando

Sábado 7 de febrero

  • Análogos

  • Fusión Retro

  • Damián Córdoba

  • Luz Paisio

Domingo 8 de febrero

  • Sol Fijo

  • 5 Sentido

  • Los Ustedes

  • Pepe You

  • Magui Olave

  • Fernando Bladis

La gastronomía como uno de los elementos característicos y convocantes de la fiesta

"Comer es un acto cultural. Cada plato guarda recetas heredadas, historias familiares y geografías que se vuelven cercanas en un solo bocado. En Colectividades, la gastronomía es protagonista: desde la pasta italiana hasta los sabores del Medio Oriente, desde la repostería alemana hasta las delicias latinoamericanas", destacaron desde la organización.

Cada comunidad ofrece su stand gastronómico, sumado a patios de comida internacional, en una experiencia que invita a recorrer el mundo a través del sabor.

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.