«La formación, el intercambio y las distintas experiencias de otros municipios nos permiten generar ideas y trabajar en nuestras propias políticas turísticas, de manera regional como lo venimos impulsando, retro alimentándonos y hacer del corredor un destino potencial en el mapa turístico nacional», dijo al respecto el titular del Área, Javier Pérez.
Es importante destacar que cuando se habla de destinos inteligentes, se habla de un destino que gestiona adecuada y coordinadamente la información de las estrategias que mejoren su sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia, impactando directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de los visitantes.
En un DTI se considera el concepto de “inteligencia” como la capacidad de gestionar datos y generar información y conocimiento para la toma de decisiones de un destino turístico.
DTI está conformado por distintos municipios, como así también organismos provinciales, nacionales e instituciones académicas, organizaciones de bien público y representantes del sector privado.