Case IH, marca de CNH Industrial, a través de Grupo Criolani realizó la primera entrega en Argentina del tractor Quadtrac 500, una máquina de enorme potencia con cuatro orugas en lugar de ruedas.
Esta gama de tractores está equipada con la tecnología más moderna en términos de motores, ofrece una potencia excepcional y un bajo consumo de combustible. “Es la combinación perfecta entre potencia, eficiencia, robustez y gestión agronómica”, expresó Rodrigo Lanciotti, Gerente de Marketing de Case IH.
Este tractor articulado consigue gestionar datos e información desde cualquier lugar, con el máximo rendimiento para la flota y operación. Ofrece a los productores una conectividad total y una nueva forma de manejar su negocio, con la libertad de ajustar, gestionar, supervisar y transferir datos.
Con el sistema AFS Connect integrado de fábrica, el tractor está equipado con un nuevo monitor, un sistema operativo, un receptor y un hardware completamente rediseñado que permite la visualización a distancia y la capacidad de asistencia remota. Además, una cabina renovada ofrece mayor comodidad, almacenamiento y controles fáciles de usar para una máxima productividad en el campo.
El portal centraliza toda la información de la flota, el terreno y los datos agronómicos en una única plataforma. Con él, el productor podrá gestionar todo su campo y la flota como si estuviera dentro de la cabina, desde cualquier lugar, y transferir y compartir archivos con sus socios. La conectividad proporciona más capacidad de asistencia remota, reduciendo el tiempo de inactividad y manteniendo a los operadores en el campo. El acceso remoto a la pantalla de la cabina le permite saber lo que el operador está viendo en el lote e identificar cualquier problema. Otra ventaja es el servicio de asistencia remota para identificar las necesidades de mantenimiento y de piezas sin tener que visitar el campo.
Agropecuaria La Olguita
Marcelo Huber, es productor agropecuario y uno de los socios de la empresa Agropecuaria La Olguita, una compañía familiar con más de 22 años de trayectoria, radicada en las localidades de Bell Ville, Córdoba, y Roversi, en Santiago del Estero. Junto a un gran equipo de trabajo, Huber se encarga de la producción agrícola que se lleva a cabo en sus más de 7.000 hectáreas, destacándose en cultivos de trigo, soja y maíz.
“Siempre buscamos crecer y para ello es imprescindible contar con información. En la agricultura y ganadería, el futuro es la tecnología”, dijo Huber.