Cinco curiosidades que tenés que saber si vas al Festival de Doma y Folklore de Jesús María

(Por María Rosa Ponce)  El evento comienza un jueves y la entrada (para esa noche) es totalmente gratuita. Habrá una noche con cantantes exclusivamente femeninas. El único festival que te deja entrar con tu bebida y alimentos. Enterate más en esta nota.

 

Jesús María presenta un incesante movimiento por estos días, es que el jueves  4 de enero,  arranca la 58° edición del Festival de América  más grande en su género.

El armado de locales comerciales, kioscos, bares, parrillas, carpas para artesanos y emprendedores, escenarios internos y externos, es constante.

Queda sólo una semana para que abran las puertas y les preparamos este informe para que no se pierdan detalles del evento.

Curiosidad N°1

Se puede entrar con conservadora, es uno de los pocos, si no el único que te permite ingresar con una conservadora tipo camping de hasta 30 litros en la que se puede ingresar con alimentos y bebidas. También podes llevar un bolso térmico, ambos pagan una entrada de $10.500.Tener en cuenta que no pueden ingresar botellas de vidrio, cuchillos y facones. Tampoco sillas o sillones de camping.

Curiosidad N°2

Se puede entrar con equipos de mate y termolares, con agua y no bebida alcohólica. 

 

 

Curiosidad N° 3

Se podrá comprar el ingreso al espacio “Branca”. En este sector podrás vivir la fiesta gaucha desde un sitio preferencial, a metros del escenario y del campo de la jineteada. Además, contará con gastronomía distintiva reservada para el lugar. 

Las entradas se venden a $ 35.000 para las jornadas de “Color y Coraje” y $ 40.000  para el “lunes Extra”.

 

Curiosidad N°4

Noche de Mujeres: el jueves 4 de enero, no se cobra entrada  y todos los números musicales son mujeres solitas o grupos femeninos.

Actúan Marina Gonzalez, Bruna Monte, Alma Campera,Soles y Lunas, Daiana Colamarino, Candela Mazza,Pocha Galván, Faustina Martino y Mery Murua.

 

Curiosidad N°5

Es el evento más barato en relación precio y horas de espectáculo de 10 a 12 horas diarias arrancando a las 18 hs y concluyendo entre las 4 y las 6 de la madrugada.

Precio entrada general $ 10.500 . Niños de (5 a 11 años)  y jubilados $ 5.500.

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.