Colectividades récords en Alta Gracia (más de 100.000 personas asistieron al festival)

Luego de cinco jornadas repletas de cultura y sabor, el 35º Encuentro Anual de Colectividades llegó a su fin este domingo 4 de febrero.

Con un éxito total, en su versión de “volver al origen” ofreciendo un festival de entrada libre y gratuita, este evento batió todos sus récords convocando en la noche del sábado a más de 30.000 personas, y una convocatoria total que habría superado las 100.000 personas.

Asistieron autoridades provinciales como Miryam Prunotto, Facundo Torres y la grilla además contó con numerosos artistas principales. Como cada año, el escenario Milo Morcillo se vio plagado de manifestaciones artísticas y espectáculos de primer nivel, entre los que destacaron las actuaciones de “El Indio” Lucio Rojas, Dale Q Va, el Negro Videla, los Iracundos, Los Cantores del Alba, Magui Olave y Coki Ramírez, quien tuvo a su cargo el cierre del Festival; además de una gran participación de artistas locales que también tuvieron la posibilidad de acercar su música al gran público de la fiesta.

“Este formato de entrada gratuita llegó para quedarse” afirmó Daniel González, presidente de Colectividades.

Además de ofrecer carpas gastronómicas con propuestas de lo más variadas y para todos los gustos, el espacio cultural no fue la excepción y de manera casi ininterrumpida contó con una importante cantidad de público que disfrutó de charlas y de toda la exposición de los stands. Participaron 16 colectividades de los cinco continentes. Fue uno de los principales espacios en los que el público pudo conversar cara a cara con representantes de las distintas colectividades y conocer de primera mano sus tradiciones e historia; mientras que las carpas gastronómicas ofrecieron los platos típicos de otras 16 colectividades que también pudieron compartir sus sabores más representativos a los miles de vecinos y visitantes que se acercaron al encuentro. En materia comercial, los encargados de las carpas gastronómicas señalaron positivamente el movimiento durante las cinco noches.

Cabe destacar que, durante los días de la fiesta, se pudo apreciar un intenso movimiento también en las principales arterías comerciales de la ciudad.

En la gran noche final, el intendente Marcos Torres subió al escenario para dirigirse a los presentes, y expresó: "Apostamos a las cinco noches gratuitas, y realmente estamos convencidos de que es un modelo que llegó para quedarse. Alta Gracia le abre las puertas al mundo, y el año que viene vamos a redoblar el esfuerzo". Para finalizar, el mandatario agradeció especialmente a las autoridades y miembros de la Comisión Organizadora, que trabajaron incansablemente para que este Encuentro Anual de Colectividades se consagrara una vez más como uno de los festivales más importantes del país.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.