Estos representantes del turismo mundial, visitaron Jesús María y recorrieron la Estancia Jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad, de la mano de su director Carlos Ferreyra. También, tuvieron la oportunidad de degustar “El Mejor Asado del Mundo", una de las joyas gastronómicas jesusmarienses, acompañada de música folklórica y danza tradicional.
Todo se desarrolló en el marco del cierre de este seminario, que trató la sostenibilidad y accesibilidad universal y que transcurrió los días 26 y 27 de noviembre en Córdoba (organizado por ONU Turismo, Agencia Córdoba Turismo y Universidad Siglo 21). El objetivo fue promover un turismo sostenible y accesible.
En la visita, destacaron el potencial de la ciudad como un destino turístico de relevancia, resaltando su patrimonio histórico, cultural y su posicionamiento como un lugar clave para el turismo sostenible.
Este encuentro fue una oportunidad para el intercambio cultural y turístico entre representantes de distintos países, destacando el papel del turismo como motor de desarrollo económico.
La visita a Colonia Caroya
En el recorrido por la Bodega La Caroyense, la delegación de expertos en Turismo fue coordinada por el director Regional para América de la organización, Gustavo Santos, quien fuese Ministro de Turismo de la Nación y director de la Agencia Córdoba Turismo.
Decenas de profesionales en derecho del turismo, representantes de diferentes continentes, fueron recibidos ayer por la Intendente Paola Nanini, la Secretaria de Cultura y Turismo, María José Bergagna y otros integrantes del Gabinete..
“Lo que se hace en Caroya es lo que queremos desde ONU Turismo para que pase en el mundo. Que se cuide su historia, su cultura, su identidad. El mundo busca experiencias auténticas del lugar y quisimos mostrarle a estos referentes lo que ofrece esta ciudad”, dijo Santos en diálogo con InfoNegocios.