Alrededor de 180 caballos se pudieron divisar en la tarde de este martes a la altura del puente Maipú. Desde Malagueño partieron alrededor de 350 jinetes y unas 200 personas caminando, para realizar un recorrido que durará cuatro días. La peregrinación partió rumbo a Malagueño, donde descansarán la primera noche. En la mañana de este martes, en la ciudad de Malagueño se realizó el acto protocolar de apertura donde estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales.
"Es un honor para nosotros poder brindar la cobertura de seguridad al Santo Patrono de la Policía de la Provincia de Córdoba", dijo el Comisario Vargas a InfoNegocios.
Los fieles, durante 3 días, irán por los viejos caminos que el cura gaucho había elegido para evangelizar a la población del oeste cordobés, los peregrinos lo harán subidos a caballo o caminando.
"Tenemos más de 45 efectivos de la Policía Rural, 15 efectivos aproximadamente de la departamental, además de las unidades móviles, y los efectivos que se suman de cada localidad", agregó el Crio. Ferreyra, jefe de la Departamental Santa María.
"Cada una de las peregrinaciones es muy movilizante para todas las personas que somos creyentes de este santo", destacó el intendente de Cura Brochero, Carlos Oviedo.
"Detrás de esta peregrinación hay un movimiento muy grande de Fe, donde por supuesto que vamos a acompañar y potenciar esto", resaltó el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Dario Capitani.
"Me gusta ver al Cura Brochero, más que como un santo, como un referente social con valores para trasladar a toda la sociedad. Luchó por el bienestar de muchos habitantes", dijo Marcos Fey, intendente de Malagueño.
La peregrinación, luego se dirigirá a Río La Suela, donde harán la segunda noche. Al día siguiente a La Posta, donde será la tercera y última noche, con una Misa para partir a Villa Cura Brochero el día 16 de marzo, donde llegarán al anochecer.
En la llegada de la Peregrinación se desarrollará la Misa Central en la Plaza Centenario de Cura Brochero. La procesión por las calles de la ciudad y la llegada de los cabalgantes será en la Plaza Centenario.