A partir del viernes 15 de septiembre se sumó un nuevo crematorio en la provincia de Córdoba, ubicado estratégicamente sobre la Ruta Provincial Nº 10, en Villa del Rosario.
Con una inversión de 80 millones de pesos, el lugar cuenta con dos salas que van a ser utilizadas para el despido de las cenizas, un sector en donde se sacan los herrajes del ataúd, la zona del horno del crematorio y la sala de enfriado en donde se encuentra un molino de trituración de los restos óseos que posteriormente son colocados en la urna.
El lugar también dispone de una cámara para mantener los cadáveres que no puedan entrar a la cremación por algún proceso judicial, pudiendo quedar en depósito en la morgue que tiene capacidad para tres cuerpos.
La obra fue llevada a cabo por la Cooperativa de Electricidad de Villa del Rosario, Coovilros, que presta sus servicios también en Rincón, Matorrales y Capilla del Carmen, sumando un total de 11 mil asociados, quienes con una cuota societaria de 600 pesos mensuales, pueden acceder también al servicio de ambulancia, ortopedia, sala velatoria y banco de sangre.