La Intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, compartió la mesa de apertura del Encuentro junto a Pablo Javkin, Intendente de Rosario, Enrique Estévez, Ministro de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, Graciela Alabarse, presidenta de ENAPRO, y Mónica Fein, Diputada Nacional. Es el inicio de este primer encuentro, organizado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y la Municipalidad de Rosario, que se desarrollará los días 3 y 4 de octubre.
Se trata de un encuentro entre pymes y empresas, responsables con el ambiente y los intendentes de los municipios pertenecientes a la RAMCC que trabajan de forma articulada con el sector privado para fomentar y generar nuevas oportunidades de producción y consumo.
"Es un orgullo para Despeñaderos estar hoy en este encuentro. Poder mostrar cómo desde ciudades pequeñas como la nuestra también podemos generar y potenciar acciones climáticas", expresó Carolina Basualdo.
El encuentro tiene dos ejes. Por un lado los paneles de exposición de articulación público-privada y por otro lado, las rondas de negocio. Éstas últimas son un espacio de intercambio exclusivo entre las autoridades de los municipios con los representantes de las empresas para acercarlos y esbozar posibles líneas de trabajo conjunto, además de generar contactos claves, explorar sinergias y crear alianzas estratégicas.
"Pertenecemos a una red de municipios que estamos trabajando contra el cambio climático, con un contexto nacional adverso, pero entendemos que la transformación es desde lo local a lo global y en ese sentido seguimos trabajando", agregó.
"Estamos constantemente trabajando de manera colaborativa entre lo público y lo privado. Nuestros planes de acción locales acompañan y entienden que este cambio estructural también beneficia a nuestras comunidades y que podemos generar un triple impacto social, económico y ambiental desde ambas partes", cerró.