EFA, la Escuela de Colonia Caroya, fue parte de una comitiva institucional en Italia (esperan financiamiento de la región de Friuli)

(Por María Rosa Ponce) Viajó el director de la Escuela de la Familia Agrícola, también el presidente de la Cámara Empresarial de Jesús María y otros dos empresarios. Fortalecen los vínculos con organismos europeos.

En el marco de una invitación especial de la asociación italiana Eraple (Ente Regionale ACLI per i Lavoratori all’Estero) del Friuli-Venezia Giulia, que también cuenta con el apoyo de otros organismos de esa misma región, el director de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de Colonia Caroya, el Biólogo Eduardo Riera, fue parte de una comitiva que visitó diversas instituciones italianas.

Del mismo recorrido participaron el presidente de la Cámara Empresarial de Jesús María y Sinsacate, Jorge Micolini, y parte del equipo directivo de Radio Comunicar, Claudio Roya y Cristian Cargnelutti, como parte de un stage empresarial de intercambio de conocimientos.

“La visita a Italia se enmarcó en el fortalecimiento de lazos que ya tienen muchos años entre la región friulana y la escuela, con el fin de ayudar en mejoras de infraestructuras y apoyo a nuestra creciente calidad educativa”, comentó Riera.

En este viaje, la escuela, ubicada en la zona rural de Colonia Caroya, tuvo como objetivo principal dar a conocer sus desarrollos, experiencias y logros como centro de formación de nivel medio con régimen de alternancia. Durante su estadía, el director mantuvo reuniones con autoridades de distintas localidades de la región del Friuli, representantes de instituciones educativas y entidades del sector agrícola.

Este viaje también fue una oportunidad para gestionar posibles apoyos destinados a la mejora de la infraestructura e instalaciones de la escuela, como parte de un proyecto financiado por la región Friuli-Venezia Giulia.

“Esta iniciativa busca generar nuevas oportunidades de colaboración, que impulsen un continuo crecimiento, potenciando nuestro rol en la educación, un aspecto clave para brindar mayores estándares de formación”, agregó el director de EFA Caroya.

El mayor valor del viaje para todos los involucrados, especialmente para la institución educativa, ha sido el fortalecimiento de los vínculos y la posibilidad de acercarse a otras experiencias que enriquezcan tanto la faz educativa como la empresarial.

Chau mito, hola parrilla eléctrica: Tromen cambia las reglas del asado con la Angus E480 (cómo funciona y cuánto cuesta)

Si sos de ponerte la 10 para hacer el asado, esta nota es para vos. Y si no te gusta la parrilla, también. El estrés de las brasas, el fuego, el clima y todas las condiciones que pueden afectar a un buen asador quedaron atrás. Tromen presentó la nueva Angus E480, equipada con un innovador dimmer que transforma la experiencia del asado, desafiando mitos y barreras tradicionales. 

De Córdoba a Italia (en 7 minutos): llega Comete un Viaje, el emprendimiento de pasta al paso que conquista a los cordobeses

(Por Rocío Vexenat) Hace un año y medio, en la búsqueda de traer un pedacito de Italia a las calles de la provincia, Natalia Maldonado junto a su marido, Matías Cammarata decidieron apostar por un formato que es muy popular en el país de la pasta: fideos al paso. En Argentina existen lugares con este concepto, pero nada tan parecido al estilo italiano. ¿Te spoileo algo? Los fideos vienen con varias salsas, y atenti, pancito casero. En la nota te cuento un poco más.

Estancia La Paz se renueva para las bodas de 2025: nuevo salón para 350 invitados y tarjetas desde US$ 150 (¿una fiesta? US$ 52.500)

(Por Julieta Romanazzi) Si hay un espacio preparado para bodas, ese es Estancia La Paz, el cual lleva muchos años de experiencia en la organización de este tipo de eventos. Muchos cordobeses dieron el sí allí, pero también este emblemático (y codiciado) lugar fue elegido por novios de diferentes partes del mundo. Este creciente interés por las “bodas de destino” llevó a la Estancia a adaptarse y expandir sus instalaciones, por eso desde hace algunos meses se encuentra construyendo (en el espacio donde montaba su carpa beduina) un salón con capacidad para 350 personas.