El carnaval se extiende producto de las condiciones climáticas (Sinsacate, Jesús María y Caroya siguen de fiesta)

(Por María Rosa Ponce) Las tormentas y sus consecuencias, las noches frías y las alertas alteraron el calendario del fin de semana XL. Sinsacate inició el sábado con multitudinaria convocatoria. Siguen Jesús María y Caroya.

Mientras Sinsacate pasó su programación del viernes 9 al sábado 17, pudo completar la noche del sábado 10 de febrero, con una multitudinaria fiesta en los Carnavales de la Familia.

Hubo masiva concurrencia de público, la apertura estuvo a cargo del artista Ariel Rojas, posteriormente desfilaron comparsas y murgas invitadas además de los participantes del concurso de disfraces en categorías infantil, mayores y mixta.

El cierre musical a cargo de Cristian y su Banda permitieron al público bailar al pie del escenario. La fiesta continuará el sábado 17 de febrero, será una jornada de cierre de la edición 2024 del tradicional festejo.

Algunos datos importantes
La entrada consiste en útiles escolares que luego se distribuirán en las escuelas rurales y urbanas del pueblo (lo pueden dejar en los accesos donde pagan su estacionamiento o en los baúles ubicados en puntos estratégicos del predio).

El estacionamiento es pago y controlado, está a cargo del grupo Scout Malvinas Argentinas de Sinsacate y CENMA Jesús María anexo Sinsacate, el valor es de $ 2.000 por vehículo.

La espuma o nieve loca oficial marca Nashville se comercializa a $ 2.000 a beneficio de cuatro instituciones educativas rurales (no está permitido comerciar esa u otra marca dentro o fuera del predio).

No habrá quema del Rey Momo, este año nos solidarizamos con los bomberos que trabajan incansablemente en distintos fotos de incendio (especialmente la dotación de Bomberos Voluntarios de Jesús María que trabajan en Chubut) y apostamos a un carnaval sin llamas ni humo, habrá otra forma de manifestar el cierre de este ciclo.

¿Cuándo nos vemos de nuevo?
Sábado 17 de febrero a las 21:00 hs. en Avenida Leopoldo Reyna frente al CE Coronel Pascual Pringles, que estará a cargo de toda la gastronomía del evento.

Carnaval de Jesús María: reprogramado para el martes 13

La Municipalidad de Jesús María informa que se reprograman los Carnavales de Jesús María previstos para este lunes, debido a las condiciones climáticas. 

Se realizará el martes 13 a las 20 horas en la Avenida Laprida. Habrá desfile de comparsas, food trucks, feria de emprendedores y música en vivo.

Colonia Caroya con carnaval reprogramado domingo 18 

Los daños causados en el Parque Urbano "María Rosa Fogliarini de Guyón" por la tormenta del pasado jueves obligaron a reprogramar los carnavales previstos para el domingo 11.

Luego de una reunión entre todos los actores de la organización, se decidió realizar el evento el domingo 18 de febrero desde las 18:00.

En estos días se hará una limpieza del predio y se arreglará el monolito del servicio eléctrico que también fue dañado por la caída de un árbol.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.