El Departamento Totoral se tiñó de amarillo: Juntos por el Cambio logró un legislador (y varios intendentes)

El actual intendente de Cañada de Luque, Victor Molina logró el triunfo en el departamento y será el nuevo legislador arrebatando al oficialismo la banca. Villa del Totoral y Sinsacate tuvieron sus festejos.

 

En Sinsacate, Carlos Ciprian retuvo la intendencia con el 65.95 % de los votos contra el 24.40% del opositor Jonathan Correa de Hacemos Unidos por Córdoba. Ciprian fue por la reelección de su cuarto mandato intermitente con una banca de legislador entre el 2015 y 2019.

Por su parte en Villa del Totoral la candidata de Juntos por el Cambio, Cecilia Garay,  arrebató la intendencia contra todo pronóstico y será la primera mujer en llevar adelante los destinos de la Villa.  Obtuvo un 33.13% de los votos, contra un 28.2% de Ernesto Bernabeu de Unidos por Totoral y un 28.61% de Alberto Alaluf de Hacemos Unidos por Córdoba.

Paradójicamente el actual legislador departamental Raúl Latimori disputaba la intendencia de la localidad de Las Peñas y perdió contra el candidato de Somos Las Peñas, César Tiraboschi.

El Departamento Totoral voto a voto

Victor Molina actual intendente de Cañada de Luque fue elegido como el nuevo Legislador por el Departamento Totoral, imponiéndose por un 38.73% de los votos ante la candidata oficialista que se quedó con el 28.40%.

Molina de profesión Comunicador Social hace más de veinte años que está en la política y logró su candidatura con acuerdos internos de los principales referentes radicales y la coalición de Juntos Por el Cambio.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.