El país rendido a los pies de la diseñadora caroyense (Cintia Durán vistió a Juanita Viale y ahora prepara su show junto a Roberto Piazza)

(Por María Rosa Ponce) La moda argentina vuelve a mirar hacia el interior del país. Una joven diseñadora emergente da que hablar con una pieza inspirada en el azul del mar y el cielo marplatense, y flores rojas y naranjas que completan “el Jardín del Edén”.

En los últimos días, distintos medios nacionales y regionales se hicieron eco del vestido que lució Juanita Viale en su programa emitido desde Mar del Plata, una pieza que no pasó desapercibida y que rápidamente despertó elogios por su diseño, impronta artesanal y fuerte identidad estética.

Detrás de ese look se encuentra Cintia Durán, diseñadora emergente oriunda de Colonia Caroya, quien comienza a consolidarse como uno de los nombres a seguir dentro del diseño de autor argentino. El impacto mediático del vestido fue inmediato: portales de espectáculos, moda y tendencias destacaron la propuesta y pusieron el foco en la creadora cordobesa, reafirmando una vez más que el talento federal pisa fuerte en las grandes ligas.

Este presente de visibilidad encuentra a Durán en plena preparación de uno de los hitos más importantes de su carrera. El próximo 15 de marzo, en la localidad de Sinsacate, se llevará a cabo el desfile Moda & Glamour, un evento que reunirá a referentes del diseño nacional y que contará con la presencia estelar de Roberto Piazza, quien presentará sus creaciones de alta costura.

En ese marco, Cintia Durán presentará su nueva colección “Jardín del Edén”, una propuesta que promete reafirmar su sello creativo, con una mirada contemporánea, femenina y profundamente conectada con la naturaleza y los procesos artesanales.

Este vestido, el que lució Juana, fue inspirado en el azul del mar y el cielo de Mar del Plata. Las flores rojas y naranjas representan la belleza divina, la inocencia y la abundancia, además de la frescura de Juana”, reconoce su autora, quien ya tiene exhibido el vestido en su atelier de la calle 18 de Colonia Caroya.

Este ejemplar será parte de la colección que presentará Durán en el evento organizado por la CACIS – Cámara Agropecuaria, Comercial, Industrial y de Servicios de Caroya, junto a la Cámara Empresarial de Jesús María y Sinsacate.

De vestir a una de las figuras más visibles de la televisión argentina a compartir pasarela con uno de los grandes íconos de la moda nacional, la diseñadora caroyense atraviesa un momento bisagra en su carrera. Un recorrido que confirma que la moda argentina no solo se produce en las grandes capitales, sino que también florece —y con fuerza— desde el interior del país.

Otro escalón, pero internacional

Cintia Durán seguirá girando, ya que será la representante argentina en el evento Global Mejor Diseñador del Mundo de MODAVISION®, un certamen internacional de moda en vivo que redefine el concepto tradicional de pasarela y lo traslada al corazón de la ciudad.

Del 28 al 30 de mayo de 2026, el evento se celebrará en Castellón de la Plana, España, y se convertirá en el epicentro mundial de la moda, acogiendo la Gran Final Internacional de MODAVISION®, celebrada al aire libre en la plaza mayor de la ciudad, transformada en un gran escenario urbano abierto al público.

MODAVISION® es el único certamen de moda de este formato con propiedad intelectual registrada, creado y dirigido por Olga IF, única en el mundo poseedora de dos GUINNESS WORLD RECORDS®.

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.