Si bien la CAME informó que el sector turístico sufrió en el país una caída del 64,3% en el número de viajeros del fin de semana largo, hay que tener en cuenta que el año anterior, que es con la performance que se está comparando, el fin de semana por Güemes y el Día de la Bandera y aniversario de la muerte de Manuel Belgrano compartieron un mismo fin de semana, sábado 17, domingo 18, feriado puente 19 y Día de la Bandera 20 de junio. Esto no quiere decir que la macro economía no esté impactando negativamente en el turismo, pero la comparación realizada puede presentar algún grado de distorsión. Es decir que habrá que esperar qué sucede con este fin de semana largo venidero ya que tiene 4 días al igual que el de junio del 2023.
La Cumbrecita tuvo ocupación del 85% y visitaron el pueblo durante los días del fin de semana más de cinco mil personas, para el venidero ya se encuentra en un 98% de reservas para el primer y último día del fin de semana largo, en tanto que los días del medio, es decir viernes y sábado la ocupación es del 100% –Datos aportados por el Director de Turismo del Pueblo Peatonal Juan Manuel Busaniche-. Los Reartes se acerca al 90% - Datos aportados por el Director de Turismo y Cultura Sergio Martina-. Santa Rosa se encontraba en horas de la tarde del martes 18 de junio con un 50% de reservas para el fin de semana sobre una base de 12.000 camas -datos aportados por el Director de Turismo Mariano Bearzotti-.
Villa General Belgrano informó, ante la consulta de InfoNegocios, que el pasado fin de semana la ocupación fue de un 60% en general y en los alojamientos mejor categorizados el porcentaje ascendió al 86%. Para este fin de semana largo que se avecina se encuentran a un 80% de reservas realizadas.