Luis Picat expuso, en un acto que se realizó en el centro de la ciudad, los principales logros alcanzados durante el período en que estuvo al frente del ejecutivo municipal.
En el centro de la ciudad, una de las obras emblemáticas de la gestión, tuvo lugar el encuentro que convocó a vecinos, centros vecinales, instituciones y autoridades para el cierre del periodo de gobierno 2019-2023. En él, el intendente Luis Picat junto a su equipo, encabezó un acto en el que rindió cuentas de lo realizado, destacando los logros en torno a los principales ejes de la gestión: orden, transparencia, desarrollo económico, y participación ciudadana, además de la realización de diversas obras que jerarquizaron la ciudad.
En su discurso hizo hincapié en el proceso de ordenamiento que se llevó adelante en estos cuatro años, que tuvo un gran impactó en lo administrativo, incrementando el rendimiento del dinero de los vecinos. Además, este orden mejoró la calidad de vida de los vecinos en la ciudad; sus calles renovadas, sus nuevos paseos, su iluminación, y los nuevos espacios recreativos y turísticos aprovechados por vecinos y visitantes.
El intendente Picat destacó que, gracias al éxito de este proceso de ordenamiento, se generó una gran confianza en el sector privado que decidió apostar por Jesús María. Esto permitió avanzar sobre nuevos proyectos para el desarrollo de la ciudad.
El resultado de todo este trabajo impacta también en una renovación de la confianza de los vecinos, que fortalece la identidad de ciudad pujante y emprendedora.
Ya en rueda de prensa le consultaron sobre las obras pendientes y reconoció que faltó avanzar en el ordenamientos de los residuos domiciliarios (proyecto regional que compartieron con Sinsacate y Colonia Caroya) y no logró avanzar como así también la mejora en el sistema de saneamiento.
También está en obras la construcción de la nueva terminal “no es algo que me preocupe, está el proyecto aprobado, los materiales comprados pero nos faltó tiempo para terminarla, seguramente la gestión entrante avanzará con ella”, explicó Picat.
Muy emocionado durante su discurso hizo alusión a la participación de los vecinos, al compromiso de los ciudadanos y a la forma que los mismos se involucraron en diferentes proyectos y gestiones “ eso nos deja una vara muy alta, y nos obliga a mejorar en forma progresiva en servicios y respuestas a las demandas”, agregó.
Picat fue elegido como Diputado Nacional por Juntos por el Cambio y asumirá esa función el 10 de diciembre próximo, su sucesor en el Municipio, un hombre de su equipo quien actualmente ocupa el cargo de Secretario de Gobierno, Federico Zárate , jurará como intendente el 12 del mismo mes.