En Jesús María ya se vende la torre más alta de Córdoba (subimos al piso 35 para contar la experiencia)

(Por María Rosa Ponce) Ya se comercializa Alto Paz Tower, un desarrollo en altura que ostenta las mejores vistas de la ciudad de Córdoba. La construcción avanza para terminarla y en ocho meses brindar posesión a sus clientes.

Para los inversores de Jesús María que buscan invertir en Córdoba Capital, hay un producto tentador: la torre más alta de la provincia ubicada en Barrio General Paz. Cuando viajas desde el norte se puede observar desde la circunvalación, cuando estás en cualquier edificio puedes verla en todo su esplendor, cuando estás a su lado te sientes muy muy pequeño, cuando estás arriba tienes las mejores vistas de la ciudad y las Sierras .

Fuimos invitados a vivir la experiencia, por lo que subimos los 35 pisos  en un día que arrancó nublado y con llovizna y concluyó con sol y arcoiris.

La corredora inmobiliaria Julia Cragnolini, con sede en Calle Salta 512, Jesús María, tomó estos días la representación de la venta para su ciudad y todo el norte cordobés de Alto Paz Tower, de la mano de la Inmobiliaria Neta, propiedad de José Giraudo y Diego Cerban. 

La construcción diferenciada
José Giraudo nos hizo de guía y nos explicó que “el diseño es absolutamente innovador: no tiene parecidos cercados, tanto por su calidad constructiva -inédita en Argentina- y porque al concluirse será la más alta de Córdoba”.

“Alto Paz Tower es única en su estilo, altura y diseño: tiene 114 metros, 35 pisos, 290  departamentos de uno, dos y tres dormitorios y en los pisos 31 y 32 están los departamentos diferenciales semipisos.

Otra atracción serán los amenities, los más altos de Córdoba porque estarán en los pisos 33,34 y 35 donde se aloja el gimnasio, el salón de usos múltiples, quinchos, solarium y pileta.

La torre está en Barrio General Paz, muy cerca de un Hiper Libertad y a nueve cuadras del centro histórico de la capital cordobesa.

“Es un producto absolutamente diferencial hecho con materiales de altísima calidad: el 50% de la obra ya tiene el  piso colocado, sanitarios instalados”, explica Giraudo sobre el avance de obra. 

Las unidades estarán listas para la posesión entre ocho y nueve meses y “cada departamento tendrá su caldera, radiadores, amoblamiento de cocina completo, horno, anafe, baño  completo, iluminación empotrada, preinstalación de aire acondicionado, placares con sus interiores acabados al igual que los muebles de cocina. Todo listos para mudarse”, detallan.

Sobre precios y condiciones de pago, explican que son muy competitivos en m2 y con la mejor relación precio-calidad y se pueden pagar hasta en cincuenta cuotas.

Desarrollar el departamento amoblado
“Por el perfil de muchos compradores que ingresan a Alto Paz como inversión, estudiamos sumar opciones de departamentos amoblados, destinados para renta temporaria, algo disponible en las grandes ciudades y que va a funcionar muy bien en este edificio de calidad única”, nos explica José.

“También analizamos la opción de convertir uno de los espacios comunes en el piso 34 en un bar confitería con el fin de sumar atractivo turístico a la ciudad”, nos comenta el corredor inmobiliario.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.