En Potrero se vive la magia "a pedal" (el Complejo Ananda ofrece cabañas, desayuno campestre, kayac y travesías en bicicleta)

Potrero de Garay tiene un complejo turístico que marca la diferencia en la región. Se trata del Complejo Ananda. Si bien su ubicación privilegiada (a 100 metros del lago Los Molinos) le da una impronta importante a la hora de elegir el sitio donde quedarse a descansar, hay otras cuestiones que  también lo hacen indiscutiblemente "distinto". 

Ananda dispone de cabañas y departamentos que ofrecen vistas únicas hacia la montaña y el espejo de agua, un importante espacio verde con pileta, pero también posee su propio lugar para desayunar o almorzar en un entorno único y sin moverse de la tranquilidad del complejo turístico. Además, se puede desayunar o merendar con opciones bien caseras y campestres mientras se juega al ping pong o al metegol.

"Tenemos cuatro cabañas en dos plantas, cada una de ellas tiene capacidad hasta seis personas y tres departamentos con una cama doble y otra chica. Las dos opciones tienen todas las comodidades. En total son 30 plazas las disponibles aquí. La inmensidad de la naturaleza y todo el entorno genera que tengas una paz generalizada y se siente", contó Mariano, quien junto a Florencia se encargan de todos los detalles del predio. 

¡Un Plus!

Más allá de todo lo estructural y de los servicios que se prestan, Ananda tiene un plus. ¿De qué se trata? "Soy guía de cicloturismo habilitado por la provincia de Córdoba. Por eso tenemos bicicletas en alquiler que incluso tienen asientos para niños, y también hay bicis chicas para los más pequeños. El lugar se presta también porque no tiene tanta dificultad y es bueno para hacer una actividad saludable en este entorno natural. Siempre digo que hay que desconectar para conectar. Pueden hacer una salida libre o un paseo guiado que ofrecemos  nosotros. A eso también ahora estamos sumando la actividad de kayak. Además hacemos salidas fotográficas, safaris fotográficos y avistajes. Son actividades diferenciadas que le dan valor agregado a este Complejo".

Podés conectarte con Ananda Experiencia Natural (emprendimiento que surgió en pandemia) en su IG: ananda_experiencia-natural o en la web: www.anandaalojamiento.com.ar También al teléfono 3546-521756

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.