Guillermo Gonzales se presentó hace unos días en Villa del Totoral: “El juicio de calidad lo hacen los espectadores que me manifestaron su agrado, pero me han llegado muy buenas repercusiones de esa presentación”, cuenta el conferencista, y agrega: “han salido con herramientas para aumentar sus ventas”. El escritor llegará a Jesús María esta semana.
“Esta vez estaremos en el Centro Comercial Mariano Max, organizado por la misma empresa, en una ponencia dirigida a todos los comerciantes del mismo complejo, sus equipos de trabajo, personal de los supermercados, empresarios y emprendedores de la región.La cita es para el jueves 15 de agosto a las 11:00 hasta las 13:00 en la sala mayor de Cines Molise del mismo centro comercial”.
Gonzalez adelanta que “lo mío es siempre muy comercial, pero esta vez es más comercial que nunca, es una partecita de mi libro “la máquina de vender que salió hace unos meses y que viene tomando vuelo en el país y en el extranjero”.
Los clientes mandan y demandan
Cambió la forma de vender y de comprar. "Abraham Lincoln dijo una vez 'dame seis horas para talar un árbol y usaré cuatro para afilar el hacha'. Cuando una frase dicha hace tantos años la traes al mundo de los negocios calza perfecto, no hay que ponerse a talar el árbol sino a afilar el hacha de la mejor manera, en nuestro tiempo, esto tiene que ver con capacitarse, conocer al nuestro cliente, a sus hábitos de consumo, estar pendientes cada vez más pues cambian permanentemente”, nos dice Guillermo y agrega: "estar a la vanguardia de esas herramientas es importante ahora y será en un futuro cercano lo que marque la diferencia”.
La conferencia “La máquina de vender”, tiene reseñas del libro “El Misil Comercial…(La Ultra productividad para crecer, innovar y liderar en el mundo de los negocios), su autor es Guillermo González quien escribió además el best seller de “Comerciante a empresario” con el que se presentó en países hispanoparlantes marcando el inicio de un camino hacia el éxito. En el diálogo con su público González, marca el terreno para inspirar y accionar en pos de los requerimientos del mercado actual sea cual fuere el rubro al que se enfrenten.
Guillermo explica que en su ponencia se proponen “herramientas muy novedosas, que permiten adaptarse a los tiempos que corren y al cambio en las empresas en respuesta a lo que exigen lo consumidores”, para este escritor, “no nos podemos olvidar que las innovaciones y la modernización se tiene que dar, aún incluso en nuestro país Argentina, con todo lo que eso significa, no es lo mismo que estar en otros países de Latinoamérica” , volviendo al recurso literario insiste, “aquí hay que estar con el hacha afilada todo el tiempo”.
Guillermo es consultor en empresas de todo el país, actualmente prepara su desembarco en Paraguay y Miami, Estados Unidos, pero su empatía con todos los sectores, y su expertise le permite conocer de una manera, clara y precisa la realidad que atraviesan todos los sectores económicos y las empresas desde un almacén hasta multinacionales.
Ante ese conocimiento se arriesga a dejar algunos consejos
· “Antes de tener un buen producto es menester saber quién es tu cliente”.
· “Me gusta una frase que siempre uso, es preferible un negocio vacío a tenerlo lleno de clientes equivocados”
· Usar a nuestro favor la IA (Inteligencia artificial) llegó para hacernos la vida más fácl la usemos como aliada.
· Ya no hay negocios exitosos que puedan sobrevivir, y mucho menos escalar si no están en las redes escuchando a sus clientes y potenciales compradores.
Ponemos en funcionamiento una vez más el armado de la máquina de vender.