"Todo esto se logra gracias al aporte de la comunidad, que todos los miércoles deposita el plástico y el vidrio para reciclar, y por supuesto de nuestros trabajadores que limpian el material y arman los bloques", dijo al respecto la jefa comunal Verónica Diedrich.
"La Economía Circular es uno de los fuertes de nuestra gestión y se ha visto plasmada en distintas acciones con el reciclado del vidrio y el plástico que hacemos todos los miércoles casa por casa, con el vidrio obtenemos mosaicos a través de un convenio con la empresa Blangino y con el plástico hacemos dos cosas. Una, es esta, los ladrillos pet a través de maquinaria propia hecha mediante una capacitación que obtuvimos de 3C Construcciones, y también los ecoladrillos, que han sido utilizados en distintas cosas, entre ellas, en las bajadas al río, ya que en varias hemos hecho bajadas inclusivas, no sólo para las personas con discapacidad sino también para las mamás que van con cochecitos".
Por otra parte, agradeció a quienes forman parte de este circuito: "Todo esto se logra gracias al aporte de la comunidad, que todos los miércoles deposita el plástico y el vidrio para reciclar, y por supuesto de nuestros trabajadores que limpian el material y arman los bloques".
Es importante recordar que el nuevo galpón de Maestranza está hecho íntegramente con los ladrillos pet y además, ya han sido entregados a distintos vecinos para obras en sus viviendas: "Los que lo necesitan deben traernos un proyecto explicando cual es el objetivo, reunimos la cantidad y lo entregamos", señaló Diedrich contando que hace pocos días se hizo lo propio con una vecina de la Villa.
Con los mosaicos que devuelve Blangino a través de los vidrios que entrega la comuna, se realizó el piso del nuevo SUM del Polideportivo, y ya se está recibiendo nuevas entregas.
¿Cuál es el total hasta el momento?
- Última entrega octubre: 1.880 Kg.
- El total entregado hasta hoy es de 7.890 Kg.
- Ya fue finalizado el primer proyecto con Blangino y ya hay 390 kg a favor del proyecto N°2, que ya está en marcha.