La Expo Vinos 40 x 40: nueva edición Summer 40 años y 40 bodegas (sede Club Social de Jesús María)

(Por María Rosa Ponce) Llega una nueva edición de la tan esperada Expo Vino que tendrá como cada año a la Vinoteka de José como anfitriona y a la que se le suma la gastronomía con el Servicio Susan, bajo la propuesta finger food. El encuentro será el próximo sábado 9, desde las 21:00hs, en el centro de la ciudad.

Y es que si vas a pasarla bien, que sea con vino de por medio y de la mano de la Vinoteka de José, la vinería de Jesús María que sigue celebrando sus 40 años de vida y organizando eventos únicos, que lideran el ranking entre los más reconocidos y concurridos.

Allá por agosto fue la Expo de Invierno, en primavera se realizó el Alde Ritual Tierra, ambas propuestas lograron lleno total y dejaron un verdadero impacto entre los presentes.

Y ahora, será el momento de dar la bienvenida anticipada al verano con la Expo Vinos edición Summer que tendrá lugar en una nueva locación: el Club Social, histórico edificio del casco céntrico ubicado en Colón y Cástulo Peña que se caracteriza por un parque de gran extensión con palmeras centenarias, coronado por la “Torre de los cuatro pétalos”.

Esta nueva fusión Summer 40 años y 40 bodegas, ofrecerá comida finger food de la mano del servicio Susan del @salon_pampa y la degustación de las mejores bodegas argentinas, desde las 21:00 hasta las 00:00 hs. Habrá variedad de vinos blancos, rosados y dulces adaptados también a la nueva temporada sin dejar de lado, los mejores tintos.

La convocatoria free service también ofrecerá show de láser, dj´s en vivo - con Jeremías Bustos y Agustín Cool- y para rematar la noche se presentará la banda en vivo La Pleyer.

Los tickets anticipados tienen un valor de $25mil (se pueden conseguir descuentos por compra grupal y celebración de cumpleaños - a partir de 5 entradas a $20mil -), incluye cupón de regalo. Por compra, en Vinoteka de José, Juan B. Justo 1039 o en puerta de entrada.

Para degustar las mejores bodegas 

Participarán: Bodega Séptima, Luca Wines, Luigi Bosca, Rutini,  Zuccardi, Nieto Senetiner, Salentein, Santa Julia, La Azul, Bianchi, Mosquita Muerta, Las Perdices, Domaine Bousquet, Piedra Negra,Colome, Amalaya , Vallisto, Colosso Wines, Finca Ambrosía, Escorihuela Gascón, Cinco Sentidos, Pitruele, Conejo Verde, Clos de Chara,Casarena, Viamonte, Bodega Norton, Falasco Wines, Sottano,  Codorniu Raventos, Vasija Secreta,Versacrum, Desierto, Sin Reglas, Mil Demonios.



Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail". 

De la vieja sociedad de bolsa al desarrollo tech propio: cómo opera S&C Inversiones, la ALyC que maneja US$ 1.100 millones (pelea el Top 5 pyme)

(Por Julieta Romanazzi) Tienen más de 11.000 cuentas activas, un 30% de clientes pyme y en agosto lograsron récord de facturación en el año. Aníbal Casas Arregui, titular de S&C Inversiones, explica la trastienda de una firma que aplica inteligencia artificial armada en casa, mantiene el comité de inversiones a tracción a sangre y mira de cerca el crédito para proveedores mineros y petroleros.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.