Empresas de toda la provincia se reunieron en Jesús María en el marco de la 77º Exposición de la Sociedad Rural de esa ciudad. Este año se dispusieron a aumentar la capacidad para recibir a empresas especialmente los fabricantes y concesionarias de maquinaria agrícola pesada por lo que el predio pasó de 120.000 m2 a 210.000 m2.
Fueron 90.000 m2 con respecto a la edición anterior donde se dispusieron por ejemplo demostraciones de drones agrarios los cuales pueden sembrar, mapear o inclusive fumigar campos.
Fue así como la demostración dinámica con drones agrícolas, organizada por Akron incluyeron vuelos de pulverización, fertilización y siembra utilizando la pista central de los Caballos Criollos.
Además, la firma SM Motos armó una pista test drive de cuatriciclos Polaris, lo que generó una gran demanda de los visitantes al predio.
Por su lado, las maquinarias agrícolas ocuparon la zona norte del predio extendido, muchas de ellas también fueron puesta a prueba por los visitantes lográndose negocios con financiación por ejemplo de Banco Nación y Bancor, ambos presentes en la expo con sus stand destinados asesorar a los productores en los planes financieros existentes para renovar maquinaria agrícola.
La organización confirmó que sumaron un 10% más de público con respecto al año pasado, alcanzando en la edición 2024 el número de 45.000 espectadores.
Gran movimiento de hacienda y comercial
Con la participación de 55 cabañas de todo el país, más de 350 reproductores de élite formaron parte de la muestra ganadera. Hubo una gran cantidad de animales comercializados: en el caso de bovinos, se vendieron más de 50 ejemplares Limousin y casi la misma cantidad para Angus y Braford; en ovinos, en tanto tanto, se remataron 65 reproductores
En cuanto al sector comercial, hubo stands y foodtrucks que agotaron stocks. Miles de familias, no sólo de Córdoba sino de otras provincias, pudieron disfrutar de la gastronomía, los shows en vivo, los juegos infantiles, el torneo de pato y los campeonatos de caballos criollos.