Famiglia nació como una idea en pandemia, de la mano de Facundo Centeno, un joven abogado cordobés que sumó a su prima Sofía Crespo, licenciada en Comunicación.
“Nacimos en octubre del 2020, en la búsqueda personal de cada uno de nosotros , con Facu no somos maestros heladeros, esto fue un gran desafío, lo es a diario ya que todo el tiempo estamos estudiando, investigando y aprendiendo para mejorar el producto” comenta Sofía.
“Nuestra fábrica está ubicada en zona sur camino a San Antonio, esta heladería es la sexta sucursal abierta en funcionamiento, en enero estamos por abrir una base en Poeta Lugones, en febrero en Ruta 20 y una más en zona camino intercountry”, cuenta Crespo.
Un helado premium
“Fue un desafío, apostar de cero, elegir el producto, soñarlo y trabajar durante muchos meses con prueba y error, seleccionando las mejores materias primas del mercado, nos jactamos de producir una verdadero proceso artesanal", asegura Facundo y agrega: "En la elaboración de nuestro helado interviene la mano del hombre todo el tiempo, lo elaboramos sin colorantes ni conservantes, procesamos y seleccionamos fruta a mano todos los días, importamos productos como el pistacho, frutos secos, cacao etc de la más alta calidad.”
Centeno es concreto “ te puede gustar o no gustar", de lo que estamos seguros es de que utilizamos la mejor materia prima que hay en el mercado y que eso hace de nuestro producto algo exquisito y diferente”.
La marca abrió un nuevo local en Jesús María esta vez en el sistema franquicias
“Estamos super contentos, Jesús María fue nuestro primer destino para poner Famiglia fuera de la ciudad de Córdoba , estamos con mucha ilusión y expectativa, confiamos que será una gran temporada”, agrega Facundo.
Los empresarios locales que realizaron la inversión
Felipe Brusasca, Andrés Romagnoli, y Rodrigo García, son los jóvenes empresarios locales que apostaron a esta franquicia, los dos primeros ya llevan años invirtiendo en bares y locales gastronómicos en Jesús María, lo sumaron a Rodrigo y en la búsqueda de un helado descubrieron Famiglia.
“Conocimos a Facu y a Sopi, nos cautivó su marca, por su puesto la calidad del producto pero por sobre todo la predisposición para orientarnos con la posible apertura primero y la concreción después “ nos dijo Felipe.
El proceso de armado y apertura duró unos tres meses y medio, “trabajamos con el estudio Set Ideas de Villa Allende, quienes supieron plasmar nuestras ideas dejando maravillosamente el local, hoy el más lindo de todos", asegura Brusasca.
Por su lado Andrés explica “ traemos un producto de primera calidad, que es tendencia en Córdoba y reforzamos con una buena cafetería y un buen brunch algo que la misma ciudad promociona turísticamente, Jesús María es conocida como un destino de meriendas, desayunos, buena gastronomía que complementamos con este tremendo helado artesanal”.
Felipe y Andrés ya cuentan con otros locales comerciales en la ciudad tanto juntos como de manera independiente y eligieron una zona algo olvidada, a solo dos cuadras de la calle principal de la ciudad, a metros de la costanera del río y en un sector residencial al que dan valor con esta apuesta gastronómica.
Famiglia Jesús María está en Jonh Kennedy 322 Jesús María, un salón comercial parte de un complejo de edificios donde hace años funcionó la conocida disco Crimson.
Horarios de atención de lunes a lunes de 08:00 a 00:00.