“Llegaron títulos muy esperados y que venían postergados por la pandemia como la nueva producción de “Los Minions, El Origen de Gru” o la superproducción de Tom Cruis “Top Gun Maverick”. “Tenemos muchas expectativas porque después de dos años es la primera temporada de invierno que podemos contar con el 100% del aforo de las salas y con el público retornando a disfrutar del cine”
- El cine fue uno de los rubros más golpeados por la pandemia, ¿cómo está el sector ahora?
- La gente está volviendo a salir y retomando el hábito que tenía antes de la pandemia y al haber grandes producciones en pantalla son muy bien recibidas por el público. Esto se dio en todo el mundo y anima a los productores y distribuidoras a seguir generando títulos atractivos -explica Martín Adami
En la actividad desde el año 2001 junto a un socio en un complejo en la ciudad de Morteros con dos salas, Adami adquirió hace 11 años el tradicional Cine Radar de San Francisco aggiornandolo a los tiempos que corren con una importante inversión y tecnificación. También desembarcó en Rafaela desde hace nueve años con un complejo de cuatro salas y en la ciudad de San Jorge, ambas localidades de la provincia de Santa Fe.
La pantalla grande a través del tiempo.
Para Martín las plataformas de streaming no son estrictamente una competencia porque la salida al cine es muy diferente a quedarse en tu casa y ver una serie. Pasó el VHS, la televisión por cable, el DVD y la salida al cine con padres, hijos, amigos, parejas sigue teniendo su magia propia, analiza.
Para fines de año se espera la producción nacional con el siempre taquillero Adrián Suar y “30 días con mi ex mujer” y el super tanque del año: “Avatar, El Camino del Agua” la película más esperada y que fue la generadora del 3D a nivel mundial en su momento.