Los turistas ya eligieron a La Cumbrecita para Semana Santa

(Por Pablo Miranda) Se viene un fin de semana turístico muy largo, como pocas veces hemos tenido en nuestro país, y es que el calendario religioso y el civil coincidieron y juntos constituyeron una seguidilla de un total de seis días no hábiles. A los habituales cuatro días por Semana Santa y el inamovible Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra Malvinas del 2 de abril, se le sumó un feriado puente turístico el primero de abril.

 

Los destinos turísticos se preparan para recibir a las personas que más allá del contexto económico están en condiciones de invertir algunos fondos en recreativas vacaciones.

La Cumbrecita parece ser uno de los pueblos que el turista ya eligió, al menos, de acuerdo a reservas que ya alcanzan el 94%, lo que hace presagiar que en pocos días, incluso antes de que llegue el fin de semana XXXL, alcanzará el 100% de ocupación en sus alojamientos.

Recordemos que otra característica que tiene el único Pueblo Peatonal de Argentina es que recibe paralelamente una cantidad importante de turistas que la visitan durante el día. Este fenómeno da la oportunidad a comercios y especialmente a los restaurantes (que son más de 20) a contar con un mayor recambio de cubiertos, ya que no solo trabajan con quienes se alojan por unos días sino también con los “excursionistas”.

En turismo se considera excursionista a aquellos que llegan a pasar el día o un momento en cualquier destino del país, y esa modalidad se caracteriza por viajeros que lo hacen en colectivos, en el caso de La Cumbrecita más del 90% llega en vehículo propio.

Juan Manuel Busaniche, director de Turismo de la Comuna de la Cumbrecita dijo a Infonegocios que ya se encuentran en los preparativos para recibir la próxima Semana Santa extendida. “Nuestra Dirección propone tres días de Visitas Guiadas Nocturnas (29, 30 y 31 de marzo) y el Ciclo de Música Itinerante para los días (30/3 y el día 1 de abril).

 Pero eso no es todo

José Artiles, director de Cultura, confió a nuestro medio que desde el área que él dirige “propone el -Festival de Semana Santa en La Cumbrecita- para el día 31 de marzo, que contará con música en vivo, la llegada de la Coneja de Pascuas y en la cual habrá servicio de buffet.

A tener en cuenta

“Les recomendamos a quienes nos visiten en el día llegar temprano para poder disfrutar de nuestros paseos, miradores y todos nuestros servicios. Y venir con ropa cómoda y buen calzado” señaló Juan Busaniche quien además de Director de Turismo es prestador de servicios de turismo alternativo.

Vienen nuevos desafíos

En nota publicada con anterioridad en nuestro medio, la Presidenta de la Comuna, Silvana Torres, había señalado que el desafío de este año era tener una mejora en baja temporada, con la idea de amortiguar los impactos de la economía nacional. Si bien La Cumbrecita se venía caracterizando por un 54% los fines de semana comunes de baja temporada, el desafío está en crecer allí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.