Martín Guzmán, intendente de La Para, cerrará su gestión inaugurando obras por más de 1.200 millones de pesos

(Por Marisa Macagno) El mandatario culmina su gobierno en diciembre pero antes cortará la cinta de obras fundamentales para la localidad ubicada en la región de Ansenuza.

 

La Para es un pueblo de 5.500 habitantes ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 17, en la región de Ansenuza, siendo portal del Parque Nacional.

Martín Guzmán llegó a la intendencia en 2011, en una elección histórica que puso fin a años de gobiernos radicales, y basó su gestión en obras fundamentales para la localidad, siendo referente a nivel ambiental en todo el país.

Siguiendo ese norte, decidió cerrar su gobierno inaugurando importantes obras que incluyen: viviendas, un Centro de Desarrollo Infantil, un playón deportivo con pista de atletismo y canchas de básquet y voley, dejando con un importante avance de obra el Centro de Interpretación Ansenuza y piletas de natación en el camping municipal; y en la Dirección de Turismo que se construye con ladrillos de botellas PET.

La inversión realizada en las distintas obras cuenta  con aportes del Estado Nacional, Provincial y también Municipal, siendo así una de las localidades del interior provincial que más fondos ha recibido, sobre todo en este último tiempo.

Las obras detalladas serán inauguradas el 7 de diciembre, tres días antes de que Guzmán entregue el mando a quien actualmente es su secretario de Gobierno e intendente electo, José Piana

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.