Milei en el podio y Schiaretti creciendo (así votó la gente en Santa María)

El departamento Santa María no fue la excepción y Javier Milei se impuso sobre el gobernador Juan Schiaretti, aunque con poca diferencia. El libertario logró captar la voluntad de la mayoría dejando de esta manera en tercer lugar a Patricia Bullrich y en cuarto escalón a Sergio Massa, el gran ganador nacional; que aún no logra perforar Córdoba. 

De esta manera, los números oficiales fueron: La Libertad Avanza, 29.387 votos, Hacemos por nuestro país, 27.192, Juntos por el Cambio, 18.002, Unión por la Patria, 10.561, y la Izquierda, 1135 votos.

Estos son los números finales de las 24 localidades que integran el departamento, aunque hay situaciones distintas que es importante señalar. Por ejemplo, que en la cabecera, Alta Gracia, “el Gringo”, subió al podio y Milei quedó segundo convirtiéndose en la única ciudad grande que llevó a la victoria al gobernador, además de Cruz del Eje. Tanto en Río Cuarto, como en Capital, Villa María, San Francisco, Río Tercero, Marcos Juárez, Bell Ville, entre otras, el ganador fue Javier Milei.

Por otra parte, en La Paisanita, tierra comandada por Ignacio Sala, presidente del PRO en el departamento, legislador electo y hombre fuerte de Bullrich en el territorio, ganó Sergio Massa, una situación que sin dudas, lo deja muy mal parado.

En Los Aromos, en tanto, Hacemos Unidos por Córdoba, el partido del flamante jefe comunal electo, se quedó en tercer lugar, lo que generó muchos interrogantes, del mismo modo que el empate técnico que tuvieron Milei y Bullrich en esa localidad. Algo similar pasó en Anisacate, donde la fuerza a la que pertenece la intendenta que asumiría el 10 de diciembre (Juntos por el Cambio) hizo una tibia elección quedando en 3er lugar.

En Monte Ralo, Milei arrasó y ganó mucha diferencia con el segundo que es justamente el gobernador de Córdoba. Estas son algunas de las muchas curiosidades que se dieron en la región. Sobre todo, si se tiene en cuenta que el gobierno provincial ha enviado muchos fondos a esta parte de la provincia apostándole fuerte a sus referentes locales.

Entre las grandes obras se encuentran la autovía, próxima a inaugurarse, el tendido de gas natural, los dos colegios ProA (Despeñaderos y Alta Gracia), la nueva central de EPEC, y varias cosas más que hacían suponer una gran diferencia de Schiaretti por sobre los otros candidatos.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.