Un sueño que se hizo realidad. Y es que el proyecto comenzó hace cuatro años, cuando Fernando Bosco, empresario gastronómico local, dueño de la firma La Blonda, visualizó la oportunidad de crear un espacio único a la vera del río. “Este lugar tiene una magia especial. Empecé viniendo los domingos y veía cómo el balneario se volvía cada vez más familiar. Fue entonces cuando surgió la idea de desarrollar una propuesta gastronómica que se integrara a este hermoso entorno natural”, expresó el impulsor del proyecto.
El espacio, aunque gestionado por privados, es de acceso y permanencia pública. “No es necesario consumir para disfrutar del lugar. Podés venir con tu reposera, conservadora o heladera, disfrutar de los espectáculos al aire libre y pasar un buen rato. La idea es que todos puedan compartir y cuidar este entorno que es un orgullo para la ciudad”, agregó Bosco.
Una oferta gastronómica variada
La nueva zona gastronómica cuenta con tres contenedores adaptados que ofrecen diferentes servicios:
Cafetería: abierta de 8:00 a 18:00hs, donde se puede disfrutar de desayunos, meriendas y almuerzos con un menú ejecutivo pensado para quienes buscan una experiencia tranquila junto al río.
Zona de comidas y bebidas: a partir de las 18:00hs, la propuesta se amplía con un kiosco, barra de tragos y cocina. El foco está en la parrilla y el fogonero, ofreciendo carnes a la llama y asados que resaltan los sabores locales.
El objetivo es que este espacio se transforme en un paseo gastronómico, donde otros emprendedores de Río Tercero puedan sumarse y ampliar la oferta. “Queremos que este sea un lugar para que la gastronomía local florezca. Durante el verano, nos adaptamos al balneario y en invierno, volvemos al centro de la ciudad”, comentó el emprendedor.
Un balneario para todos
El intendente de Río Tercero celebró esta iniciativa, destacando que el Balneario Municipal ha sido objeto de importantes obras de infraestructura que lo convierten en un lugar ideal para disfrutar en familia. La nueva zona gastronómica no solo fomenta el desarrollo económico local, sino que también refuerza el sentido de pertenencia y la calidad de vida de los riotercerenses con senderos biosaludables que se extienden a la vera del rio Ctalamochita.
Al cuidado del entorno
El proyecto pone énfasis en la importancia de preservar el medio ambiente. “Cuidar este lugar es clave para que todos podamos seguir disfrutándolo. La idea es que sea un espacio compartido, donde el respeto por la naturaleza sea prioridad”, concluyó el responsable del emprendimiento. Cabe destacar que todo el predio cuenta con una frondosa y añeja arboleda de diferentes especies.