Nutrifarmas produce alimentos completos, premezclas y núcleos vitamínicos minerales para porcinos en sus diferentes fases.
La innovación tecnológica que aplican se refleja en la calidad de sus productos. Acompañan a sus clientes no solo con alimentos de excelencia sino también con un servicio de post venta a través de su equipo técnico y una red de 13 distribuidores a nivel nacional que capacitan permanentemente para alcanzar los objetivos que cada granja requiere.
Además, realizan análisis de materias primas para garantizar la transparencia y la calidad en cada paso del proceso. A partir de enero de 2014 y luego de varios años de intenso trabajo y una inversión total de US$ 3.500.000, comenzó a operar su nueva planta alcanzando así un nuevo hito para la compañía.
Esta inauguración se suma a las acciones desde el Municipio para impulsar y potenciar el parque industrial donde la intendenta Carolina Basualdo conformó primero el parque industrial trabajando en las condiciones para que nuevas industrias puedan radicarse en Despeñaderos generando oportunidades de trabajo.
La empresa recientemente amplió su histórica planta en esta localidad, pasando de 3.600 mts2 a 6.000 mts2. Se trata de una planta 100% automatizada y con tecnología de última generación proveniente de China, lo que les permitirá incrementar su capacidad productiva a 5.000 tn/mes. Actualmente emplean más de 80 colaboradores de manera directa.
Nutrifarms ha realizado importantes inversiones en la localidad de Despeñaderos, próximas a la planta de Nutrifarms. Construyeron una planta de extrusado de granos de Soja y Maíz, con el objetivo de procesar el 100% de los granos generados por Dos Ríos Agro (otra empresa de Grupo Dos Ríos), con una capacidad de procesamiento de 48 toneladas por día de soja y 20 toneladas por día de maíz.
Adicionalmente, se ha construido, una planta de Biodiesel para el procesamiento del aceite obtenido de la planta de extrusión cuyo destino es la producción de biodiesel para autoconsumo. La inversión total en estas nuevas instalaciones fue de $ USD 3.600.000. Estas inversiones representan un compromiso a la sostenibilidad, RSE y economías circulares, orientadas a la integración vertical de su producción, dándole valor agregado en origen.
Cuentan con los más altos estándares de calidad, como la renovación de la certificación ISO 9001:2015, otorgada por el ente internacional SGS y la certificación BPM.