Otro hito de la cordobesa Econovo: será la primera empresa latina en exportar (equipos de higiene urbana) a Arabia Saudita

(Por Augusto Laros) La empresa, radicada en Oncativo, acaba de firmar un convenio con el país asiático. Anteriormente se había convertido en la primera en exportar sus equipos a Estados Unidos. 

 

La firma cordobesa Econovo, especializada en el desarrollo de sistemas inteligentes de higiene urbana, acaba de marcar otro hito en su historia empresarial: exportará sus equipos a Arabia Saudita, lo que la convierte en la primera empresa latina del rubro en comerciar con este país asiático.   

La noticia fue difundida en sus redes sociales por los directivos de Econovo, Oscar y Andrés Scorza. La firma íntegramente cordobesa, radicada en la ciudad de Oncativo, ya se había convertido en la primera en exportar sus equipos a Estados Unidos. Además tiene presencia en por lo menos otros diez países.


Según el acuerdo firmado por los directivos de Econovo en Arabia Saudita, con la empresa local Group Taner, en los próximos meses la empresa cordobesa podría estar mandando los primeros equipos al mercado árabe. "Más alla de venderles equipos le hacemos un sistema de asesoramiento de gestión de residuos integral", señala Scorza.

Se conoció que el primer contrato fue por 120.000 dólares, en el marco de una alianza firmada por un volumen de compras mínimo anual de dos millones de dólares. 


“Nuestro objetivo es convertir a Arabia Saudita y a los países del Golfo en referentes en materia de gestión de residuos. Queremos demostrar que es posible combinar crecimiento económico con protección del medio ambiente”, expresó Oscar Scorza en sus redes sociales.

De un local en Córdoba a una marca con sello propio: Panicafé cumple una década (ya tiene 6 franquicias en Córdoba y 3 en EE.UU.)

Diez años después de abrir su primer local, Panicafé se consolidó como una de las cadenas de cafeterías de origen cordobés con mayor crecimiento del último tiempo. La marca nació con una premisa: no ser solo una cafetería, sino construir una identidad propia alrededor de lo artesanal. Hoy la sostiene con seis franquicias en la ciudad y el Gran Córdoba, un Mercatino propio y, como dato curioso que pocos cordobeses conocen, tres locales en Texas, Estados Unidos.

Compran campo, lo lotean y te venden la ilusión de un country: el negocio de los barrios truchos en Córdoba

(Por Rocío Vexenat) Un solo medidor de EPEC para 100 casas. Vecinos que programan el lavarropas a la una de la madrugada porque de día no hay tensión. Una indemnización de casi mil millones de pesos (la más alta que dictó la Justicia cordobesa) por vender lotes en tierra que la Municipalidad nunca iba a habilitar. Todo esto pasó, y sigue pasando, a metros de la circunvalación.