Esta nueva edición de Peperina contará con la participación de cientos de productores y emprendedores de diferentes puntos del país. Como siempre, la comida será la gran protagonista, con un gran Mercado Nacional en el predio, una feria de insumos gastronómicos en interior del Polideportivo Municipal, y la oferta de numerosos food trucks en el exterior.
Además, el festival vuelve con las clases magistrales, totalmente gratuitas, de los chefs más destacados del mapa nacional. Entre los profesionales que compartirán sus recetas con el público se encuentran Dolli Irigoyen –madrina del festival-, el cordobés Pedro Lambertini, Iwao Komiyama y Felicitas Pizarro.
Pero además, este año tiene otra vuelta de rosca, y es que se transformó en un evento sustentable para el municipio. Al respecto InfoNegocios dialogó con el intendente de la ciudad, Marcos Torres Lima quien dijo que si bien continúa apoyando los eventos populares por el significado que tienen y el derrame económico que implica para la ciudad, "tal cual lo dije, los festivales no iban a ser mi prioridad de gasto en este momento de contexto social tan difícil. Por eso le comuniqué a las personas que se encargan de organizar este evento que el municipio no iba a invertir dinero, que si la fiesta se quería realizar tenían que saldar los costos con el ingreso que genere el festival, y así lo establecimos, por lo que se convierte en un evento sustentable para nuestro municipio".
Por otra parte, advirtió: "En Colectividades invertimos $65 millones y siguiendo esta misma metodología ingresaron $1000 millones" resaltó.
"Peperina hoy ya es una marca, es un festival que está posicionado y que se vende solo. Invertimos mucho para generar este posicionamiento. Este tipo de festival llena la ciudad de turistas. Hoy Peperina es el festival gastronómico más importante que tiene el interior del país. Logramos que Alta Gracia se instale como una meca gastronómica", destacó Torres.
"Detrás de cada festival de éstos, hay personas que alquilan carpas, venden descartables, insumos, verduras, garrafas, muchos sectores participan... los naranjitas, los artistas, los locutores, los medios de prensa, y todo lo que se invierte se lo recupera con ganancias para la ciudad", cerró el mandatario aprovechando para invitar a propios y turistas a pasar una Semana Santa con la mejor gastronomía.